Jubilados felices y riendo

Aumento de jubilación mínima a $36000 en Córdoba

Se anunció un aumento de la jubilación mínima a $36.000 en la provincia de Córdoba desde septiembre de 2021, cuyo pago será en octubre.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba ha anunciado un aumento de la jubilación mínima a $36000. El nuevo haber se aplicará a partir del mes de septiembre de 2021. Las autoridades cordobeses indicaron que esta medida aplicará un 53% de ajuste interanual. Aquellos adultos mayores que tengan un haber inferior recibirán un complemento solidario para garantizarles este bruto.

El aumento de la jubilación mínima beneficiará a 8.667 adultos mayores de Córdoba.

El ajuste beneficia a retirados, jubilados y pensionados provinciales. También a titulares de pensiones no contributivas (PNC) otorgadas por la provincia, cuyo monto está sujeto al haber mínimo. Este último grupo comprende a veteranos, ex presos políticos, artistas y personas incluidas en el régimen al mérito deportivo.

Los beneficiarios de la Caja provincial cuyos ingresos totales sean menores a $36.000 tendrán un complemento solidario. El mismo será en carácter mensual y variable que, adicionado al haber básico jubilatorio, les garantizará ese bruto.

El nuevo monto se aplicará con los haberes del mes de septiembre. Los mismos serán abonados en los primeros días de octubre.

El 31% de los beneficiarios del haber mínimo y complemento previsional solidario son ex agentes de municipios del interior provincial. 27% de la Administración Pública Provincial. 16% del sector docente.

5 comentarios en “Aumento de jubilación mínima a $36000 en Córdoba”

  1. Tengo mucho gasto d remerios 2 hijos c discacidad ma marido ciego x la diabete insulina independiente yo discacitada cobramos pensiin minima no contributivs una ayuda aunq sea c tarjeta alimentar xf

  2. Hola quisiera saber porque no sacan un decreto o ley como quieran llamarlo ya que imbentan cualquier cosa para darles planes a los jóvenes!i caso esque mí esposo tiene 60 años es diabético insulina dependiente y trabaja en relación de dependencia ya tiene 33 años de aporte y no se puede jubilar asta los 65 años! Donde esta la ley de » igualdad » pregunto, para casos especiales como la mencionada debería poder jubilarse a los 60 ya que cumple con los años de aportes.

  3. A raíz de este artículo, me surgen algunas dudas, para el aporte solidario, que le descuentan a los jubilados y pensionados desde 06/2020, toma $ 17000 como jubilación mínima, entonces disfrazan con otros nombres para pagar la jubilación mínima para algunos y por otro estafan a los demás. Alguien me lo puede explicar.

  4. Tengo mucho gasto d remerios 2 hijos c discacidad ma marido ciego x la diabete insulina independiente yo discacitada cobramos pensiin minima no contributivs una ayuda aunq sea c tarjeta alimentar xf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *