Se empezó a incluir a madres de 7 hijos en Tarjeta Alimentar

En las últimas horas, el Ministerio de Desarrollo Social empezó actualizar el padrón del Plan Argentina Contra el Hambre. Gracias a ello, se empezó a incluir a madres de 7 hijos en el padrón de la Tarjeta Alimentar. De esta forma se espera que pronto comiencen a recibir el subsidio las beneficiarias de esta Pensión no Contributiva (PNC).

Las titulares de PNC para madres de siete hijos forman parte del listado de beneficiarios de Argentina Contra el Hambre.

Su incluían en el programa de la Tarjeta Alimentar se anunció en mayo pasado. Desde entonces, las madres de siete hijos esperan ansiosamente por finamente empezar a recibir el subsidio alimentario.

Daniel Arroyo, ex Ministro de Desarrollo Social, confirmó el mes pasado que los pagos comenzarían en agosto. Lamentablemente, hasta el día de la fecha, estas personas aún no recibieron el dinero.

De acuerdo a lo informado por algunas de nuestras lectoras, el organismo empezó a incluirlas.

El dinero sólo puede ser usado para la compra de alimentos, excluyendo las bebidas alcohólicas. No se pueden realizar extracciones de dinero en efectivo.

Consulta del padrón Alimentar

Aquellas personas que quieran saber si están o no incluidas en el padrón de beneficiarios deben hacer una consulta en la página del plan. Para realizar la consulta sólo tienen que indicar su número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Monto de la Tarjeta Alimentar

  • 1 hijo menor de 14 años: $6.000.-
  • 2 hijos menores de 14 años: $9.000.-
  • 3 o más hijos menores de 14 años: $12.000.-

¿Cómo se cobra si no se tiene la tarjeta?

La recarga de saldo se hace el tercer viernes de cada mes a los que tienen el plástico impreso. Los que aún no lo recibieron obtienen una acreditación de fondos en su cuenta bancaria.

De este modo, estos beneficiarios pueden disponer del dinero con la tarjera de débito. No deben hacer extracciones en efectivo, tienen que hacer las compras con el plástico.

12 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *