IPS: Fechas de cobro de jubilados y pensionados en agosto de 2021

El Instituto de Previsión Social (IPS) confirmó en su página oficial cuándo iniciará con el pago de haberes previsionales. El organismo indicó que el calendario con las fechas de cobro de jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires iniciará el lunes.
Tal como ocurre desde hace tiempo, el cronograma se dividirá en dos jornadas. El mismo dependerá del tipo de beneficio y la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

El Instituto de Previsión Social es el organismo previsional de trabajadores estatales de la provincia.

Los pagos a adultos mayores comenzarán el lunes 30 de agosto. En dicha fecha se abonarán las pensiones sociales y los beneficios para titulares con DNI terminados del 0 al 3.

El martes 31 se hará la acreditación de haberes a aquellos que tienen su documento terminado de 4 a 9.

La fecha de vencimiento para el cobro por ventanilla será el 23 de septiembre de 2021.

A causa de la pandemia del coronavirus Covid-19 se recomienda a los beneficiarios disponer de sus fondos electrónicamente. Es decir, se recomienda el uso de la tarjeta de débito en lugar de extraer el dinero en efectivo.

Trámites a distancia

El IPS amplió la cantidad de trámites de distancia. Para hacer gestiones online, el beneficiario tiene que solicitar un turno previo, lo cual se puede hacer desde la web.

En dicho marco, recientemente se ha habilitado la presentación de documentación para renovación de poderes para percibir. Dicha tramitación se tiene que realizar usando el Sistema de Solicitud de Trámites Previsionales (SSTP).

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *