Jubilada contenta en su casa

Plus de $15.000 para jubilados de Corrientes

Cronograma con las fechas de pago del plus extraordinario de $15.000 para jubilados y pensionados de la Provincia de Corrientes,

El Instituto de Previsión Social de Corrientes realiza el pago de un plus de $15.000 a jubilados y pensionados. Dicho organismo previsional inició los pagos el día de ayer conforme a un calendario que se divide en tres jornadas. La fecha de cobro varía de acuerdo a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del adulto mayor beneficiado.

El Gobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció esta semana el pago de un extra. Esta es la segunda cuota del adicional que empezó a ser abonado el mes pasado.

Esta medida abarca a los trabajadores estatales activos y pasivos. Es decir, sólo reciben este complemento los jubilados que desempeñaban tareas en la provincia durante su vida activa laboral.

El monto del bono es de $20.000. Su pago se realiza en dos cuotas, $5.000 se depositaron en junio y $15.000 en agosto.

Como se indica en el sitio oficial, los pagos comenzaron ayer para beneficiarios cuyo DNI termina del 0 al 3. Hoy reciben este extra quienes tienen un documento finalizado del 4 al 6. Mañana estará disponible en las cuentas bancarias del resto, quienes podrán cobrar por ventanilla desde el lunes 23.

Plus unificado mensual

Por otro lado, el Ministerio de Hacienda de la provincia de Corrientes recalca que se incrementó el plus unificado mensual. El mismo aumentó $3.000 en cuatro meses.

Hasta el mes de febrero de 2021, dicho adicional era de $12.650 para cada titular. En paso pasó a ser de $14.150. Desde julio, el mismo se ubica en $15.650.

El jefe de la cartera económica, Marcelo Rivas Piasentini, indicó que anteriormente la inversión era de $1.017 millones de pesos bajo dicho concepto. Actualmente supera los $1.300 millones.

La finalidad del pago del plus unificado remunerativo mensual es recuperar el salario real de los trabajadores. Las autoridades locales diferencias al mismo de los bonos pagados por la Anses que sólo de abonan por única vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *