Mujer con carpeta de EconoBlog

Se levanto el paro de Trenes

Hoy por la tarde, el cuerpo de delegados de la ex línea de ferrocarriles Sarmiento levantó el paro general de trenes de 24 horas que estaba previsto para mañana jueves a partir de la 0 horas, luego de aprobar en asamblea la propuesta salarial y laboral presentada este mediodía por Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte de la Nación. Los ferroviarios señalaron que «la propuesta de Schiavi ha mejorado los números de la oferta inicial y, además, se ha conformado una mesa de negociación sobre normativa laboral y posibilidades de eliminación de la grilla de tercerizados». Se levantó el paro de trenes anunciado para mañana jueves en la ex línea del Sarmiento, después de que desde la Secretaría de Transporte […]

Hoy por la tarde, el cuerpo de delegados de la ex línea de ferrocarriles Sarmiento levantó el paro general de trenes de 24 horas que estaba previsto para mañana jueves a partir de la 0 horas, luego de aprobar en asamblea la propuesta salarial y laboral presentada este mediodía por Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte de la Nación. Los ferroviarios señalaron que «la propuesta de Schiavi ha mejorado los números de la oferta inicial y, además, se ha conformado una mesa de negociación sobre normativa laboral y posibilidades de eliminación de la grilla de tercerizados».

Se levantó el paro de trenes anunciado para mañana jueves en la ex línea del Sarmiento, después de que desde la Secretaría de Transporte le realizaran una oferta. Según confirmaron que : «La propuesta mejoró la cifra inicial».

Rubén «Pollo» Sobrero, delegado gremial de los ferroviarios, explico que la propuesta del gobierno nacional:

  • «tiene que ver con lo salarial, pero también propone formar una mesa para tratar la eliminación de tercerizados y de trabajadores fuera del convenio colectivo de trabajo, las restricciones de tareas, la cobertura de puestos vacantes y el plan de inversiones que queremos que Transporte le exija a la empresa».
  • «Se han comprometido a venir el jueves o viernes a recorrer con los delegados las instalaciones en los puntos que nosotros queremos mostrarles».

Los delegados del Sarmiento, el día martes habían anunciado que a partir de la 0 hora del jueves llevarían a cabo una medida de fuerza paralizando los trenes por un reclamo salarial del 40%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *