Canasta con alimentos en supermercado

Gremio de la Alimentación realiza paros

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación el día de hoy inició las medidas de fuerza que ya habían anunciado en las empresas reclamando un aumento salarial, realizan paros sorpresivos de dos horas por turno y hasta con bloqueos a las plantas. Pretenden llegar a un sueldo básico mínimo de $4.000.- de los actuales $2.800.- lo que implica una suba del 42%. Los empresarios alertaron sobre un posible desabastecimiento de productos de primera necesidad. Comenzó un paro del gremio de alimentación con bloqueo de plantas y paros sorpresivos de dos horas por turnos. Los trabajadores reclaman que el sueldo básico se eleve de los actuales $ 2.800.-  a $4.000.-, lo que implicaría una suba del 42%, mientras […]

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación el día de hoy inició las medidas de fuerza que ya habían anunciado en las empresas reclamando un aumento salarial, realizan paros sorpresivos de dos horas por turno y hasta con bloqueos a las plantas. Pretenden llegar a un sueldo básico mínimo de $4.000.- de los actuales $2.800.- lo que implica una suba del 42%. Los empresarios alertaron sobre un posible desabastecimiento de productos de primera necesidad.

Comenzó un paro del gremio de alimentación con bloqueo de plantas y paros sorpresivos de dos horas por turnos. Los trabajadores reclaman que el sueldo básico se eleve de los actuales $ 2.800.-  a $4.000.-, lo que implicaría una suba del 42%, mientras que los empresarios ofrecen un 24%.

Desde la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines, presidida por Daniel Funes de Rioja, informaron que en algunos casos hubo bloqueos al acceso a las plantas y alertó sobre los efectos que las medidas podrían tener «en el normal abastecimiento de productos alimenticios».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *