Familia mirando EconoBlog en una tablet

Cristina Fernández de Kirchner define su Candidatura

Este fin de semana largo es decisivo para Cristina Fernández de Kirchner, quién partió el sábado a las 10.30 horas para El Calafate, quiere definir si se presentará o no como candidata en las próximas elecciones presidenciales del 23 de octubre de 2011, quién será su compañero de fórmula y cuando realizará el anunció oficial. Los expertos aseguran que no se debe descartar la estrategia de optar por alguien que nade se lo espera. Durante este fin de semana la Presidenta debe definir si se presenta a la reelección, quién será su compañero de fórmula y cuando hará el anuncio, por ese motivo viajo a El Calafate para tomar estas decisiones con su núcleo familiar. Tratará de definir el nombre […]

Este fin de semana largo es decisivo para Cristina Fernández de Kirchner, quién partió el sábado a las 10.30 horas para El Calafate, quiere definir si se presentará o no como candidata en las próximas elecciones presidenciales del 23 de octubre de 2011, quién será su compañero de fórmula y cuando realizará el anunció oficial. Los expertos aseguran que no se debe descartar la estrategia de optar por alguien que nade se lo espera.

Durante este fin de semana la Presidenta debe definir si se presenta a la reelección, quién será su compañero de fórmula y cuando hará el anuncio, por ese motivo viajo a El Calafate para tomar estas decisiones con su núcleo familiar.

Tratará de definir el nombre del candidato a vicepresidente, según un artículo del diario La Nación, para esta elección la clave debe ser la confiabilidad para tratar de evitar futuras crisis políticas con alguna rebelión.

Asegura que en este sentido, resalta la figura de Gerardo Zamora, Gobernador de Santiago del Estero,  quién creció mucho como posibilidad en el círculo íntimo de la Presidenta. Según el matutino: «Es leal y extrapartidario: es radical, pero un anti-Julio Cobos».

Pero si su decisión es inclinarse por el lado peronista de su entorno, los nombres que más suenan son Carlos Zannini, Alicia Kirchner, y Nicolás Fernández. Pero hay una contra a estos nombres: «Sería una fórmula demasiado santacruceña».

Alicia Kirchner, Ministra de Desarrollo Social confirmó el clima de reelección. Sostuvo que: «En ocho años no se puede reconstruir lo que se destruyó durante casi tres décadas».

La Jefa de Estado tratando de evitar que la fórmula provenga toda de Santa Cruz, podría llegar a elegir a Jorge Capitanich, Gobernador peronista del Chaco o a Sergio Urribarri, de Entre Ríos.

Los que ahora se ven más alejados son Manuel Abal Medina y Amado Boudou.

La mandataria de todas maneras, el día lunes presidirá el acto del Día de la Bandera en Rosario.

Florencio Randazzo, Ministro del Interior, quién hace menos de una semana dijo no tener dudas de que la Presidenta se postularía para la reelección, ayer en un Canal de noticas, C5N,  dijo que desconoce si se postulará para otro mandato.

Pero de todas maneras, y sea cual fuese la decisión que tomará debe hacerlo rápido, ya que sólo queda una semana para inscribir las candidaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *