Familia mirando EconoBlog en una tablet

Docentes continúan con las Jornadas de Protestas

Los docentes de la provincia de Santa Cruz ahora apoyados por otros compañeros del sector continúan con las jornadas de protesta,haciendo epicentro en la Capital Federal. La semana pasada luego de haber sido reprimidos por la policía federal por acampar frente al Ministerio de Trabajo, le entregaron al Gobierno Nacional un petitorio en la Casa Rosada, pero les fue aclarado que es un situación que debe resolver el gobierno provincial, que ya les ofreció una mejora del 25%. Gremios del sector se sumaron el día de hoy a los docentes de Santa Cruz para apoyar sus reclamos salariales. Los docentes de Santa Cruz reclaman un 50% de aumento salarial y ya llevan mas de dos meses de paro, hoy maestros […]

Los docentes de la provincia de Santa Cruz ahora apoyados por otros compañeros del sector continúan con las jornadas de protesta,haciendo epicentro en la Capital Federal. La semana pasada luego de haber sido reprimidos por la policía federal por acampar frente al Ministerio de Trabajo, le entregaron al Gobierno Nacional un petitorio en la Casa Rosada, pero les fue aclarado que es un situación que debe resolver el gobierno provincial, que ya les ofreció una mejora del 25%.

Gremios del sector se sumaron el día de hoy a los docentes de Santa Cruz para apoyar sus reclamos salariales.

Los docentes de Santa Cruz reclaman un 50% de aumento salarial y ya llevan mas de dos meses de paro, hoy maestros de distintos puntos del país en su apoyo realizan una “jornada de protesta”.

En la ciudad de Comandante Luís Piedrabuena anoche realizaron una asamblea, donde los congresales de ADOSAC ratificaron el paro y su decisión de «nacionalizar» el conflicto, haciendo epicentro en la Capital Federal.

En esta Ciudad de Buenos Aires permanece una delegación de 50 maestros que pretende lograr la intervención del Gobierno nacional para destrabar el conflicto.

Recordamos que el viernes pasado marcharon a Plaza de Mayo y entregaron un petitorio en Casa de Gobierno, un día después de haber sido reprimidos por la policía cuando acampaban frente al Ministerio de Trabajo.

La respuesta desde la Casa Rosada fue de que se trata de una situación que debe resolverse con el gobierno provincial, que ofreció a los maestros una mejora del 25%.

Según lo informado por medios de prensa es de que en este contexto, lo más probable es que haya paros en Neuquén, Misiones, La Pampa y Entre Ríos.

El reclamo de los maestros es de obtener un aumento salarial del 50% para poder alcanzar la canasta básica de la zona sur del país, que estiman cercana a  los $10.000.-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *