Computadora y taza con logo de AFIP

Monotributo vencimiento recategorización

Recordamos que hoy 7 de mayo vence la recategorización del primer cuatrimestre del año 2009, para los monotributistas que haya tenido modificaciones en algunos de los parámetros dispuesto por la AFIP. La recategorización consiste en calcular los ingresos brutos obtenidos y la energía eléctrica consumida durante el periodo de mayo de 2008 hasta el 30 de abril de 2009 y en algunos casos si hubo modificación en la superficie afectada a la actividad. La recategorización debe realizarse cuando el contribuyente  monotributista durante ese periodo tubo modificaciones tanto sean estas inferiores o superiores a los delimitados en la categoría que se encuentra en la actualidad. Si no registra ninguna modificación no debe realizar ningún trámite. La pagina de la AFIP cuenta […]

Recordamos que hoy 7 de mayo vence la recategorización del primer cuatrimestre del año 2009, para los monotributistas que haya tenido modificaciones en algunos de los parámetros dispuesto por la AFIP.

La recategorización consiste en calcular los ingresos brutos obtenidos y la energía eléctrica consumida durante el periodo de mayo de 2008 hasta el 30 de abril de 2009 y en algunos casos si hubo modificación en la superficie afectada a la actividad.

La recategorización debe realizarse cuando el contribuyente  monotributista durante ese periodo tubo modificaciones tanto sean estas inferiores o superiores a los delimitados en la categoría que se encuentra en la actualidad. Si no registra ninguna modificación no debe realizar ningún trámite.

La pagina de la AFIP cuenta con una herramienta que se denomina “Mi Orientación”  por medio de la cual, una vez ingresados los datos requeridos, una guía  lo orientará en el proceso de recategorización.

Para realizar la recategorización el monotributo, se necesita contar con la clave fiscal e ingresar a la sección Monotributo.

Si realiza una recategorización el importe nuevo lo debe pagar recién el día 7 de junio, o sea que mayo se paga con el importe anterior.

Seguinos en WhatsApp

Seguinos