Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Agua Nieve en Mar del Plata?

En estos días estamos atravesando los días más fríos del año en gran parte del país, con temperatura y sensaciones térmicas bajo cero, debido a que ingreso una masa de aire polar a la Patagonia. El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, pronosticó caída de aguanieve en la Costa Atlántica. No obstante aclararon que por el momento no existe la probabilidad de nieve en zonas como Mar del Plata, aunque si de aguanieve. Desde el Ministerio de Defensa alertaron el ingreso de una masa de aire polar a la Patagonia y producirá temperaturas y sensaciones térmicas bajo cero en gran parte del país. Daniel Crespo, meteorólogo del SMN, indicó que esa masa de aire polar: «causará más bajas temperaturas que se sentirán […]

En estos días estamos atravesando los días más fríos del año en gran parte del país, con temperatura y sensaciones térmicas bajo cero, debido a que ingreso una masa de aire polar a la Patagonia. El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, pronosticó caída de aguanieve en la Costa Atlántica. No obstante aclararon que por el momento no existe la probabilidad de nieve en zonas como Mar del Plata, aunque si de aguanieve.

Desde el Ministerio de Defensa alertaron el ingreso de una masa de aire polar a la Patagonia y producirá temperaturas y sensaciones térmicas bajo cero en gran parte del país.

Daniel Crespo, meteorólogo del SMN, indicó que esa masa de aire polar:

  • «causará más bajas temperaturas que se sentirán a partir de mañana en la Capital Federal con mínimas de dos grados para el viernes y uno para el sábado, previéndose sensaciones térmicas bajo cero para la región».
  • «para la costa atlántica está prevista la probabilidad de caída aguanieve y de precipitaciones».
  • «estas condiciones meteorológicas, se extenderán al menos hasta el martes próximo».
  • «las bajas temperaturas que se están registrando en el territorio nacional son normales para esta época del año».
  • «la probabilidad de nieve en zonas de la costa como Mar del Plata no está contemplada hasta el momento», pero que se prevé «que haya aguanieve en esa región».
  • “un refuerzo del aire polar permitirá mantener las bajas temperaturas hasta mediados de semana».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *