En las elecciones en la Capital Federal del pasado domingo fue muy grande la ventaja obtenida por el actual Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, que pone en dudas si al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner le conviene o no ir a segunda vuelta. Con una diferencia de casi un 20% logró una ventaja mayor a la esperada, Mauricio Macri por el PRO un 47.1%, Daniel Filmus por el Frente para la Victoria, FpV, un 27.8% y muy lejos Fernando “Pino” Solanas por el Proyecto Sur un 12.8%.
Mauricio Macri ganó ampliamente pero no le alcanzó llegar al 50% de los votos del electorado y evitar la segunda vuelta que se realizará el próximo 31 de julio.
Con el 47% obtuvo una diferencia superior a lo esperado inclusive por los más optimistas militantes del PRO. Un 19.3% más que el candidato kirchnerista, marca muy a las claras el resultado del balotaje.
El 27.8 de Daniel Filmus está lejos del esperado y se complica para una segunda vuelta.
12.8% obtuvo Fernando Pino Solanas muy lejos de los votos obtenido en el año 2009.
Ante este mapa de los resultados de las elecciones en la Ciudad todo hace prever algo casi imposible de que pase, que todos los votantes que no miraron a Macri el domingo lo continúen haciéndolo el 31 de julio, para evitar que el PRO llegue al 50%.
Se se tienen en cuenta antiguas segundas vueltas para poder revertir el triunfo del ganador primero hace falta una diferencia de 8% de los votos, con un 19% se más que imposible.
Aunque en el bunker de Daniel Filmus se festeje todo hace indicar que queda casi sin chances para la segunda vuelta.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.

