Conduciendo un auto en la ruta

Continúan los Problemas por la Falta de Nafta

Los expendedores de combustibles de Capital Federal, Gran buenos Aires y el interior indicaron que la escasez de naftas volvió a sentirse este fin de semana y continuo el día lunes. Se puede ver largas colas para poder cargar naftas y gasoil en las estaciones de servicio. Emilio Apud, ex secretario de Energía, destacó que: «Es una cosa que se retroalimenta. Si no se importa rápido, vamos a tener problemas». La faltante de nafta y gasoil durante el sin de semana se hizo sentir en todo el país, en las pocas expendedoras donde quedaba combustibles se veía largas colas de vehículos. Rosario Sica, titular de la Federación de Empresarios del Combustible, FECRA, dijo que: «El mercado está parcialmente abastecido, con […]

Los expendedores de combustibles de Capital Federal, Gran buenos Aires y el interior indicaron que la escasez de naftas volvió a sentirse este fin de semana y continuo el día lunes. Se puede ver largas colas para poder cargar naftas y gasoil en las estaciones de servicio. Emilio Apud, ex secretario de Energía, destacó que: «Es una cosa que se retroalimenta. Si no se importa rápido, vamos a tener problemas».

La faltante de nafta y gasoil durante el sin de semana se hizo sentir en todo el país, en las pocas expendedoras donde quedaba combustibles se veía largas colas de vehículos.

Rosario Sica, titular de la Federación de Empresarios del Combustible, FECRA, dijo que: «El mercado está parcialmente abastecido, con faltantes de nafta súper que obligan a pasarse a la nafta premium que es más cara».

Raúl Castellano, de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos, CECHA, planteó que los faltantes están atentando contra la supervivencia de las estaciones.

Diciendo que: «A los expendedores les genera problemas de rentabilidad, ya que pasar un fin de semana sin vender, provoca un perjuicio importante para el sector expendedor, que debe igual atender el pago del personal, impuestos y otros gastos de mantenimiento».

Según publica el Diario Clarín, CECHA ha detectado serios problemas de oferta de combustible en estaciones de servicio de Neuquén, Río Negro, Mendoza, Santa Fe, Salta, Córdoba, Santiago del Estero, San Juan y Catamarca.

El matutino señala que en la provincia de Jujuy, Gabriel Romarosky, titular de la Cámara de Expendedores de Combustible, dijo que:  «en Jujuy, Refinor no está respetando los volúmenes de años anteriores, en las naftas sobre todo. Con las otras empresas estamos discutiendo números pero están un poco más cerca».

Jorge Saad, secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles de la provincia de Santiago del Estero, donde la mitad de las estaciones de servicio se quedaron sin nafta durante el fin de semana, algunas empresas del transporte urbano de pasajeros de la capital y de La Banda redujeron sus frecuencias en los horarios de menor demanda.

En Santa Fe, Vicente Bouvier,  transportista y representante en esta provincia de la Federación Argentina de Transporte Automotor de Carga, FATAC, fue elocuente y dijo que: «No hay combustible ni para hacer una protesta», «la mayoría de las estaciones de servicio de Santa Fe están con las mangueras cruzadas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *