El día de la fecha, la Doctora Tramara Bezares usó sus redes sociales para informar que ya se hizo el pago del Programa Potenciar Trabajo. El Ministerio de Capital Humano cumplió con las acreditación por $78.000. Es decir, el organismo dirigido por Sandra Pettovello decidió no seguir con los bonos para dicho plan.
Durante los últimos meses, el Gobierno pagó un bono mensual de $10.000 a Potenciar Trabajo. Además se otorgaba un plus con la prestación de junio y diciembre a modo de aguinaldo.
Sin embargo, Tamara Bezares confirmó que la nueva administración decidió hacer un rotundo cambio. Por esta razón, los beneficiarios de dicho plan social no recibirán los $10.000 extras ni el aguinaldo.
El año pasado, el Gobierno de Alberto Fernández no quiso pagar el aguinaldo. No obstante debió efectuar dicha acreditación ante las protestas de las organizaciones sociales.
Congelamiento al monto de Potenciar Trabajo
Javier Milei y su equipo decidió congelar el monto de Potenciar Trabajo en $78.000. Por ello se desvinculará el programa del salario mínimo, vital y móvil tal como lo anunció el Vocero Presidencial, Manuel Adorni.
A pesar de este congelamiento, el Gobierno duplicó el monto de la Asignación Universal por Hijo. También subió el subsidio de la Tarjeta Alimentar en un 50%.
Programa de Inclusión Laboral
Mediante el Decreto 125/2023, Milei prorrogó el pase de los titulares de Potenciar Trabajo al Programa de Inclusión Laboral. Si bien estaba previsto para el 1° de enero se hará el 1° de abril.
Además, la normativa establece que su aplicación estará a cargo de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Capital Humano.
Este es un nuevo plan creado por el ex Ministro de Economía, Sergio Massa, con el Decreto 565/2023. El mismo obliga a que los beneficiarios participen de cursos de formación.