Calendario de Arba

Arba prorrogó vencimiento de la última cuota del Impuesto Inmobiliario

La Arba prorrogó la fecha de vencimiento de la última cuota del Impuesto Inmobiliario manteniendo el 10% de descuento en su pago.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) extendió el plazo para abonar la quinta y última cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano Edificado. Originalmente prevista para el 9 de octubre, la nueva fecha límite fue establecida para el 25 de noviembre.

Arba informó que la prórroga fue determinada por razones de índole operativa. Su objetivo es garantizar el proceso de liquidación del impuesto inmobiliario y habilitar los medios necesarios para facilitar el pago.

Por esta razón, los contribuyentes contarán con más tiempo para cumplir con sus obligaciones sin perder beneficios.

Bonificación de hasta el 10% aplicada por Arba

Arba recordó que aquellas personas que no registren deudas, estén adheridas al débito automático y abonen dentro del nuevo plazo, podrán acceder a una bonificación de hasta el 10%. Este incentivo busca promover el cumplimiento puntual y ofrecer un alivio económico a los contribuyentes cumplidores.

Además, Arba informó que el pago se puede realizar desde su sitio web oficial utilizando tarjeta de crédito, o bien a través de cajeros automáticos luego de generar el correspondiente código de pago electrónico. También está disponible el pago por Cuenta DNI escaneando el código QR que se enviará por e-mail en las próximas semanas.

Para quienes prefieran abonar de forma presencial, continúa habilitada la opción en bancos autorizados y centros de cobro de Provincia Net Pagos.

Adhesión del impuesto inmobiliario al débito automático

Una de las formas más prácticas para evitar vencimientos es adherir el tributo al débito automático. El mismo puede ser a una cuenta bancaria o mediante tarjeta de crédito. Este servicio está disponible para todos los impuestos de Arba, incluido el inmobiliario.

El trámite puede iniciarse desde la sección «Autogestión» del sitio web de Arba, ingresando con CUIT y Clave CIT. Luego, debe seleccionarse «Gestión de Débitos Automáticos». En caso de no tener un CBU registrado, se puede dar de alta desde el apartado «Registro de Claves Bancarias Uniformes (CBU)».

En cuanto al débito por tarjeta de crédito, Arba aclaró que si se trata de una nueva adhesión, el impacto del pago no será inmediato y se reflejará en futuras cuotas.

Seguinos en WhatsApp