Jubilada de Anses en el supermercado

Jubilados reciben descuentos de Beneficios Anses con su tarjeta de débito

El Programa Beneficios Anses ofrece descuentos directos a jubilados y pensionados cuando hacen compras con su tarjeta de débito.

El programa Beneficios Anses ya muestra un fuerte impacto positivo en el consumo de jubilados y pensionados. En su primer mes de vigencia, el plan permitió más de 3,8 millones de compras en supermercados y comercios adheridos, generando un ahorro directo de casi 8 mil millones de pesos para los beneficiarios.

Descuentos del Programa Beneficios Anses con la tarjeta de débito

Para acceder a los descuentos del Programa Beneficios Anses, no es necesario realizar ningún trámite previo. Los beneficios se aplican automáticamente al pagar con la tarjeta de débito con la que se cobra la jubilación o pensión.

En grandes cadenas como Carrefour, Coto, Disco, Jumbo, Vea y otras, se requiere que los jubilados y pensionados presenten su Documento Nacional de Identidad (DNI) al momento del pago. No obstante, dicha presentación no se exige en Día.

Más comercios y beneficios

Beneficios Anses continúa expandiéndose, ya hay más de 7.000 comercios adheridos en todo el país, con un total de 13.000 puntos de venta. Solo en el primer mes, se sumaron 100 nuevos establecimientos que ofrecen descuentos exclusivos para jubilados y pensionados.

Los supermercados ofrecen beneficios como:

  • Disco, Jumbo y Vea: 10% en todos los rubros* + 20 % en perfumería y limpieza, sin tope.
  • Coto y La Anónima: 10% sin tope**.
  • Josimar: 15% sin tope**.
  • Carrefour: 10% con tope de $35.000**.
  • Día: 10% con tope de $2.000 por transacción, acumulable.
  • Chango Más: 10% con tope de $15.000**.

* Incluye carne. Sin embargo, no incluye electrodomésticos ni marcas seleccionadas.
** Excepto carnes, electrodomésticos y marcas seleccionadas.

Los jubilados y pensionados pueden consultar el listado completo de comercios adheridos en la página de Beneficios Anses.

Cuentas remuneradas para jubilados y pensionados de Anses

Además de los descuentos, el programa Beneficios Anses incorporó cuentas bancarias remuneradas por primera vez para jubilados y pensionados. El Banco Nación ofrece una TNA del 32% sobre saldos de hasta $500.000, mientras que el Banco Galicia otorga una TNA del 33,2% sin tope.

A esto se suma:

  • Banco Nación: reintegro adicional del 5% (tope $20.000 mensuales) en compras con tarjeta a través de BNA+ MODO.
  • Banco Galicia: hasta 25% de ahorro y 3 cuotas sin interés, con topes de $20.000 en supermercados y $12.000 en farmacias y ópticas.

El programa Beneficios Anses no genera gastos para el Estado. Los descuentos a jubilados y pensionados son financiados por supermercados y bancos involucrados.

Seguinos en WhatsApp