Jubilada contenta con su celular en Anses

Fijaron jubilación mínima de Anses en $333.085 y máxima en $2.241.349

La Anses oficializó el aumento de la jubilación mínima a $333.085,39 y la máxima a $2.241.349,35 en noviembre de 2025 tras suba del 2,08%.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó el nuevo aumento para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), vigente desde noviembre de 2025. Esta actualización corresponde a la movilidad previsional que está atada a la inflación registrada dos meses atrás.

El aumento de este mes fue del 2,08%, siguiendo el Índice de Precios al Consumidor (IPC) informado por el Indec para septiembre. Como resultado de la actualización de Anses, la jubilación mínima se ubicó en $333.085,39 y la máxima en $2.241.349,35.

Los nuevos valores quedaron oficializados mediante la Resolución 338/2025, publicada hoy en el Boletín Oficial. Esta norma también actualizó las bases imponibles y otras prestaciones previsionales.

Haberes de Anses con bono incluido

Junto con el aumento, Anses continúa liquidando el bono de $70.000 para reforzar los ingresos de los sectores más vulnerables del sistema previsional. Este adicional se paga en su totalidad a quienes perciben la jubilación mínima, mientras que es proporcional para los que reciben montos superiores.

Además, conforme al Decreto 771/2025, el plus se abona a los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y las Pensiones no Contributivas (PNC).

De esta forma, los haberes totales con bono para noviembre serán los siguientes:

  • Jubilación mínima: $403.085,39.
  • Jubilación máxima: $2.241.349,35 (sin bono de Anses).
  • PUAM: $336.468,30.
  • PNC por invalidez o por vejez: $303.159,77.
  • PNC para madres de siete hijos: $403.085,39.

Aumento real por congelamiento del bono de Anses

A pesar del incremento nominal, el aumento real para quienes reciben el bono completo es inferior al porcentaje oficial, debido a que el monto del refuerzo permanece congelado desde marzo de 2024.

Por ello, los jubilados de Anses que cobran la mínima perciben un aumento efectivo del 1,71%. Los de la PUAM tienen una suba real del 1,64% y los de la PNC por discapacidad y por vejez del 1,59%.

Bases imponibles actualizadas

La Anses también fijó las nuevas bases imponibles para los aportes del régimen general. La base mínima quedó establecida en $112.183,09 y la máxima en $3.645.898. En tanto, la Prestación Básica Universal (PBU) se fijó en $152.371,37.

Estos valores impactan directamente en los aportes que realizan los trabajadores activos y en el cálculo de futuras jubilaciones.

Seguinos en WhatsApp