La Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social oficializó el acuerdo salarial alcanzado por los empleados de comercio. Dicha medida se concretó con la publicación de la Disposición 2791/2025, que homologa el pago de una suma fija no remunerativa de $60.000 mensuales para los trabajadores del sector mercantil.
El sindicato y las cámaras patronales acordaron el bono para empleados de comercio en las últimas negociaciones paritarias. Dicho plus representa un alivio ante el impacto de la inflación en el poder adquisitivo.
Acuerdo salarial de empleados de comercio
El acuerdo homologado se cerró en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 130/75. Por ello, se aplica a los empleados de comercio de todo el país, con excepción de la ciudad de Río Grande (Tierra del Fuego).
La suma de $60.000 se abonará en los meses de diciembre de 2025, enero, febrero y marzo de 2026. Cabe destacar que los pagos no son acumulativos y se extinguen con cada mensualidad. Sin embargo, el monto correspondiente a marzo se incorporará al sueldo básico a partir de abril de 2026.
También se resolvió extender el pago del bono de $40.000 acordado en junio de 2025. EL mismo mantiene vigente hasta marzo del año siguiente, con su incorporación al básico en abril.
Este acuerdo fue sellado entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) firmó un nuevo acuerdo salarial con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA).
Cláusula de revisión
El acuerdo salarial de empleados de comercio tiene vigencia entre el 1° de diciembre de 2025 y el 30 de abril de 2026, período durante el cual se aplicarán los pagos establecidos. A su vez, se pactó una cláusula de revisión para el mes de marzo de 2026, con el objetivo de evaluar el impacto económico y posibles actualizaciones salariales.
Descargar el acuerdo salarial de empleados de comercio / Bajar homologación en formato PDF.

