Pensando con su celular

Banco Ciudad lanzó nuevos créditos para pagar expensas

El Banco Ciudad lanzó una nueva línea de créditos de hasta $1.500.000 para pagar expensas con una financiación de hasta 18 cuotas.

El Banco Ciudad lanzó nunos créditos para vecinos porteños que tienen deudas de expensas. Se trata de un préstamo personal pensado exclusivamente para quienes viven en edificios organizados en consorcios y buscan regularizar sus pagos.

Los nuevos créditos del Banco Ciudad se lanzan en un contexto complejo, ya que las expensas aumentaron un 36% en promedio durante 2025, muy por encima de la inflación general, y acumulan una suba del 313,6% en los últimos 24 meses. A su vez, a partir de febrero comenzará a regir un nuevo incremento por el pago de un bono remunerativo de $120.000 a encargados de edificios.

Características de los créditos del Banco Ciudad para expensas

La nueva línea de créditos personales permite cancelar hasta tres meses de deuda por expensas, con un monto máximo de $1.500.000. El dinero no se entrega al solicitante sino que se transfiere directamente al consorcio, lo que asegura la cancelación inmediata de la deuda.

Los préstamos se otorgan en pesos, con tasa fija, y se pueden devolver en 3, 6, 9, 12 o hasta 18 cuotas mensuales. La tasa nominal anual (TNA) es del 60% y se utiliza el sistema de amortización francés.

Por ejemplo, para un crédito de $1.000.000 a 18 meses, la primera cuota ronda los $98.225. En tanto, para $500.000, la cuota estimada es de $49.112.

Para más detalles y requisitos, el Banco Ciudad habilitó un micrositio exclusivo sobre esta línea crediticia.

¿Quiénes pueden acceder al préstamo del Banco Ciudad?

El crédito está disponible tanto para propietarios como para inquilinos. No obstante, es indispensable que el consorcio tenga su cuenta recaudadora en el Banco Ciudad. En total, más de 15 mil consorcios forman parte de esta red.

Requisitos para solicitar el crédito

  • El consorcio debe ser cliente del Banco Ciudad.
  • La cuota mensual no puede exceder el 20% de los ingresos del solicitante.
  • El préstamo se otorga únicamente a personas que vivan en edificios ubicados en la Ciudad de Buenos Aires.
  • Se debe presentar una certificación de deuda emitida por el consorcio como comprobante del destino de los fondos.
  • El monto solicitado no puede superar el menor entre $1.500.000 o el equivalente a tres meses de deuda.

La gestión del préstamo puede hacerse de forma presencial, a través de la app Ciudad o utilizando la billetera digital Buepp. Los administradores también pueden derivar a los interesados directamente desde el sistema de gestión consorcial.

Reintegro del 20% en el pago de expensas

Adicionalmente, quienes paguen sus expensas con dinero en cuenta desde la app Buepp escaneando el código QR, acceden a un reintegro del 20%, con un tope mensual de $10.000. Este beneficio estará vigente hasta el 31 de marzo y aplica tanto para quienes estén al día como para quienes se encuentren en mora.

Seguinos en WhatsApp