La Asociación Bancaria (AB) cerró el último tramo de la negociación salarial del año 2025 con un aumento del 2,8% retroactivo a diciembre. El ajuste, basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) informado por el Indec, será abonado a los bancarios con los sueldos de enero de 2026.
Con esta suba del 2,8%, el salario inicial de los trabajadores bancarios se ubica en $2.124.876,13. Dicho total está compuesto por un sueldo base de $2.065.178,27 más $59.697,86 por Participación en las Ganancias (ROE).
Los bancarios acumularon 31,5% de aumento en 2025
Este incremento eleva a 31,5% el total de aumentos acumulados durante 2025, con base en los salarios de diciembre de 2024. La mejora incluye todas las remuneraciones mensuales brutas, habituales y totales, tanto remunerativas como no remunerativas, y alcanza también a los adicionales convencionales y no convencionales.
El acuerdo de los bancarios contempla que en enero y febrero de 2026 se continuará aplicando el mismo mecanismo de ajuste por inflación.
La negociación paritaria se retomará en la segunda quincena de marzo, tal como ya lo había anunciado el gremio en los acuerdos previos. Debido al buen resultado que dio el actual esquema de ajustes, seguramente se acordará su continuidad.
Una política salarial activa que protege a los bancarios
Durante todo el 2025, La Bancaria mantuvo un esquema de actualizaciones mensuales atadas al IPC, lo que permitió a los trabajadores del sector financiero no perder poder adquisitivo frente a la inflación. Esta estrategia posiciona a los bancarios como uno de los gremios con mayor capacidad de respuesta ante un contexto económico volátil.
El sindicato de los bancarios, dirigido por Sergio Palazzo, emitió un comunicado indicando que continuará con su compromiso en la defensa del salario real. De esta forma se garantiza la estabilidad y previsibilidad en los ingresos del personal del sector.

