La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó las escalas actualizadas de montos para el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) que regirán desde febrero de 2026. Tal como lo anticipó EconoBlog, los valores incluyen un aumento del 2,85%.
Mensualmente, Anses ajusta los montos del SUAF y de la AUH conforme a la inflación medida por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Por ello, como lo indica la Resolución 23/2026, los importes se actualizarán el próximo mes considerando el Índice de Precios al Consumidor (IPC) diciembre de 2025.
Topes de ingresos para acceso al SUAF
Anses actualizó los límites máximos de ingresos para poder acceder al cobro de las asignaciones del SUAF desde febrero de 2026. Por ello, las familias no podrán tener in ingreso mayor a $5.292.758 para su cobro. Además, ninguno de los progenitores podrá tener una remuneración mensual superior a $2.646.379.
Si los ingresos personales o familiares superan estos valores, no se tendrá derecho al cobro de la asignación por hijo ni de otras prestaciones del SUAF.
Nuevos montos de Anses para SUAF y AUH
Empleados en relación de dependencia
Beneficiarios del fondo de desempleo
SUAF para jubilados y pensionados del SIPA
Veteranos de Malvinas
Asignación por Embarazo y AUH
Tal como cada mes, Anses retendrá el 20% de la AUH. Por ello, el pago directo será de $103.276,80 por menor y de $336.283,20 por hijo con discapacidad. En la Zona 1, el pago directo será de $134.260 y $437.168,80, respectivamente.
Si bien el Ministerio de Capital Humano habilitó el pago de la AUH sin retenciones para menores de hasta 5 años años, Anses no informó cuándo se empezará a aplicar dicha medida.
Monotributistas
Trabajadores rurales
Liquidaciones en Mi Anses
Los beneficiarios del SUAF y de la AUH podrán consultar sus liquidaciones con los nuevos importes a partir del lunes 9 de febrero de 2026 en el portal Mi Anses, ingresando con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Allí podrán verificar los montos acreditados y los conceptos incluidos en el recibo de pago.








