Un paro de colectivos sorpresivo afecta este viernes 6 de febrero de 2026 a numerosas líneas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La medida de fuerza comenzó a regir desde la medianoche y fue definida el jueves por la noche en el marco de un conflicto salarial que lleva varios meses sin resolución.
El paro de colectivos de hoy generó complicaciones desde las primeras horas del día, ya que miles de pasajeros se encontraron sin servicio al intentar trasladarse a sus trabajos, centros educativos o compromisos médicos.
Falta de pago de sueldos
Según trascendió, el paro de colectivos involucra a distintas empresas, entre ellas Micro Ómnibus General San Martín S.A.C. (MOGSM) y Micro Ómnibus Quilmes S.A. (MOQSA). Desde esta última informaron que todas sus líneas permanecerán sin servicio hasta nuevo aviso debido a la medida gremial.
Trabajadores del sector señalaron que el problema del pago fuera de término se repite de manera constante. En algunos casos, este viernes se cumplió el cuarto día hábil sin que los choferes hayan percibido sus salarios. Ante ese escenario, indicaron que se evalúa realizar las denuncias correspondientes ante el Ministerio de Trabajo.
Los sindicalistas remarcaron que tomó la decisión de avanzar con el paro de colectivos como último recurso, luego de haber agotado las instancias de diálogo. Además, advirtieron que, si no se regulariza la situación salarial, la medida podría extenderse durante los próximos días.
Líneas adheridas al paro de colectivos
El paro de colectivos alcanza a una gran cantidad de líneas del AMBA. Estas son las que no prestan servicio este viernes 6 de febrero:
- MOGSM: 333, 407, 437 y 707.
- MOQSA: 159, 219, 300, 372, 584, 603 y 619.
- El Nuevo Halcón: 148.
- Empresa 216: 236, 166, 634, 504 (Merlo) y 504 (Ituzaingó). Cabe aclarar que la medida, por ahora, afecta solo a cuatro de las nueve líneas de esta empresa.
- San Juan Bautista: 383, 500, 503, 506, 507, 508, 509, 511, 512 y 513.
Además, se suman al paro de colectivos las líneas 15 y 22.
Conflicto de los ferroviarios
Este nuevo conflicto se da en un contexto sensible para el transporte público. Cabe recordar que para el día de ayer estaba previsto un paro de trenes, el cual finalmente fue suspendido tras dictarse la conciliación obligatoria, lo que permitió garantizar la normal prestación del servicio ferroviario.

