La Asociación Bancaria (AB) confirmó un nuevo acuerdo paritario que establece un aumento del 2,9% para los bancarios, el cual se pagará retroactivamente a enero de 2026. El ajuste se aplicará sobre los salarios de diciembre de 2025 considerando el último Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Con esta actualización, el salario inicial de los trabajadores se eleva a $2.125.068,44. Además, el monto mínimo del bono por el Día del Bancario quedó fijado en $1.894.425,01, cifra que continuará ajustándose de acuerdo con futuras variaciones del IPC.
El aumento de los bancarios impacta en todas las remuneraciones
La Bancaria acaró que el nuevo incremento salarial para los bancarios se aplicará sobre todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales. Es decir, tanto los conceptos remunerativos como no remunerativos.
De esta manera, los bancarios mantienen vigente el mecanismo de actualización automática acordado en 2025. Como resultado del mismo, los salarios aumentan mes a mes según la evolución de la inflación. Este sistema ha sido clave para sostener el poder adquisitivo del personal del sector.
El acuerdo también ratifica que en febrero de 2026 se aplicará el mismo mecanismo de actualización por IPC. Luego, la negociación paritaria se retomará en la segunda quincena de marzo, cuando las partes volverán a reunirse para definir los próximos pasos.
Rechazo a la media sanción a la reforma laboral
El sindicato que representa a los bancarios publicó un comunicado expresando su rechazo a la media sanción a la reforma laboral. La iniciativa impulsada por el Gobierno de Javier Milei obtuvo 42 votos a favor y 30 en contra, sin ninguna abstención.
Conforme al gremio, el proyecto de ley está lejos de significar una actualización del marco normativa e implica un retroceso en materia de derechos.

