Saltar al contenido
Categoría: Anses

Montos de Anses en abril de 2026 con 2,9% de aumento

Nuevos montos para abril

Información sobre los montos de Anses en abril de 2026 con 2,9% de aumento a jubilaciones, pensiones, asignaciones del SUAF y AUH.

Escrito por Jorge Coyle | 18/03/2026 01:53

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplicará un aumento del 2,9% en abril de 2026 sobre jubilaciones, pensiones, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las asignaciones familiares del SUAF. Además, los jubilados y pensionados continuarán cobrando el bono de $70.000.

Compartir:
Seguinos

El ajuste se realizará conforme al Decreto 274/2024, que establece actualizaciones mensuales en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC). Dicho índice fue informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y corresponde a la inflación de febrero.

Jubilados y pensionados de Anses

Con la suba confirmada por el Indec, la jubilación mínima pasará de $369.600,88 a $380.319,31. Al sumarse el bono de $70.000, el ingreso total será de $450.319,31. Sin embargo, debido al congelamiento del refuerzo de Anses, el aumento real para estos jubilados y pensionados será del 2,44%.

Por su parte, la jubilación máxima aumentará de $2.487.063,95 a $2.559.188,80. En este caso, no corresponde el pago del bono adicional.

En cuanto a la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), el haber subirá de $295.680,70 a $304.255,44. Con el bono, el total a cobrar será de $374.255,44. No obstante, el incremento real será del 2,34%.

Las pensiones no contributivas (PNC) por discapacidad y por vejez pasarán de $258.720,62 a $266.223,52. Con el refuerzo, el monto final será de $336.223,52. Debido al bono congelado, la mejora real será del 2,28%.

En tanto, las PNC para madres de siete hijos subirán a $380.319,31. Sumando el bono de Anses, totalizarán $450.319,31, con una suba real del 2,44%.

Asignaciones familiares del SUAF

Las asignaciones familiares del SUAF también se actualizarán un 2,9%. Como ocurre cada mes, el monto pagado por Anses a estos beneficiarios depende del ingresos del grupo familiar. Aquellos que integran el primer rango cobrarán:

  • Rango 1: de $66.414 subirá a $68.341.
  • Rango 2: de $44.799 subirá a $46.099.
  • Rango 3: de $27.097 subirá a $27.883.
  • Rango 4: de $13.980 subirá a $14.386.

En cuanto a la asignación por hijo con discapacidad, los nuevos importes serán:

  • Rango 1: de $216.240 subirá a $222.511.
  • Rango 2: de $152.975 subirá a $157.412.
  • Rango 3: de $96.547 subirá a $99.347.

Asimismo, la asignación por nacimiento aumentará a $79.660, la de adopción a $476.268 y la de matrimonio a $119.275. Por su parte, la asignación por cónyuge se elevará a $16.581.

Además, Anses actualizará los topes de ingresos. El límite individual ascenderá a $2.801.551 y el familiar a $5.603.101.

AUH y asignación por embarazo

La AUH y la asignación por embarazo subirán de $132.814 a $136.666 en abril de 2026. No obstante, Anses retiene el 20% del beneficio hasta la acreditación de los controles correspondientes. Por lo tanto, el pago directo será de $109.332,80.

En el caso de AUH con discapacidad, el monto se incrementará de $432.461 a $445.003. Tras la retención, el pago directo será de $356.002,40.

Sin embargo, desde este mes algunas familias cobrarán el 100% de la AUH. Esto será posible cuando Anses y el Ministerio de Salud verifiquen automáticamente los controles sanitarios de niños de hasta 4 años inclusive, conforme a la Resolución 1170/2025.

Por su parte, el Complemento Leche del Plan de los Mil Días aumentará de $50.094 a $51.547. En cambio, la Tarjeta Alimentar no se actualiza por la movilidad de Anses.

Sobre el autor

Jorge Coyle

Jorge Coyle

Contador Público egresado de la Universidad Argentina John F. Kennedy (UK).

Seguir en LinkedIn