La doctora Tamara Bezares utilizó sus redes sociales para aclarar la situación de los beneficiarios del Programa de Acompañamiento Social. Según indicó, la Anses continuará con el pago mensual de $78.000, por lo que este plan no será dado de baja como ocurrirá con Volver al Trabajo.
Acompañamiento Social seguirá vigente tras el fin de Volver al Trabajo
De acuerdo con lo explicado por Tamara Bezares, Acompañamiento Social continuará pagándose sin interrupciones durante los próximos dos años. En cambio, Volver al Trabajo finalizará el 9 de abril de 2026, tal como ya fue confirmado el Ministerio de Capital Humano.
Esto marca una diferencia clave entre ambos planes creados por el Decreto 198/2024, al disolverse Potenciar Trabajo.
Acompañamiento Social está dirigido a personas mayores de 50 años y a mujeres con cuatro o más hijos. Es decir, a dos sectores que presentan mayores dificultades para insertarse en el mercado laboral formal.
Cabe señalar que el beneficio se mantendrá en $78.000, importe que no se actualiza desde la ceración del programa.
No habrá traspasos entre programas
Otro de los puntos destacados por Tamara Bezares es que Capital Humano no realizará traspasos de beneficiarios de Volver al Trabajo a Acompañamiento Social.
Esto significa que quienes hoy cobran Volver al Trabajo no podrán incorporarse automáticamente al otro programa, a pesar de haber cumplido los 50 años de edad. Por lo tanto, su asistencia finalizará con el último pago previsto en abril.
Sin embargo, los titulares del programa próximo a vencer formarán parte de un nuevo sistema de vouchers educativos. Mediante el mismo recibirán capacitaciones laborables dictadas por empresas privadas. No se harán pagos por la participación en los cursos de formación.

