El Gobierno de Santiago del Estero anunció el calendario de pagos para estatales que incluye el medio aguinaldo, dos bonos aguinaldo de $600.000 cada uno y los haberes correspondientes a junio y julio. Además, se confirmó el otorgamiento de un plus para beneficiarios de planes sociales.
Cronograma de pagos de Santiago del Estero en junio
El primer desembolso será el pago del medio aguinaldo. Este beneficio se acreditará el próximo 16 de junio para los trabajadores de la Administración Pública Provincial.
Posteriormente, el 23 de junio se abonará la primera cuota del denominado Bono Aguinaldo, que tendrá un monto de $600.000. De esta manera, los empleados públicos de Santiago del Estero recibirán un importante refuerzo en la mitad del año.
Asimismo, el Gobierno de Santiago del Estero informó que los haberes correspondientes al mes de junio estarán disponibles el 30 de junio para la totalidad de los agentes provinciales.
El cronograma de junio quedó establecido de la siguiente manera:
- 16 de junio: pago del medio aguinaldo.
- 23 de junio: primera cuota del Bono Aguinaldo de $600.000.
- 30 de junio: pago de haberes de junio.
Segunda cuota del bono aguinaldo para estatales
El Gobernador de Santiago del Estero, Elías Suárez, también anunció las fechas de pago correspondientes a julio. Conforme al calendario, la segunda cuota del Bono Aguinaldo, también por $600.000, será abonada el 23 de julio. Por su parte, los salarios de julio estarán acreditados el 29 de ese mes.
Bonos extraordinarios para planes de emergencia y tarjetas sociales
Además de los beneficios destinados a los trabajadores estatales, el Gobierno de Santiago del Estero anunció ayudas económicas para otros sectores:
- Beneficiarios de planes de emergencia provinciales: bono extraordinario de $160.000. El monto será abonado en dos cuotas de $80.000, una durante junio y otra en julio.
- Titulares de tarjetas sociales y las personas que perciben la asistencia para celíacos: bono de $100.000. En este caso, el beneficio será pagado en dos cuotas de $50.000 cada una.
Según se precisó, las acreditaciones se realizarán en las mismas fechas en que habitualmente se efectúan los pagos de dichas asignaciones.

