Saltar al contenido
Categoría: General

Bancarios acordaron 2,1% de aumento con sueldo mínimo de $2.534.977

Billetes de pesos

Los trabajadores bancarios cerraron un acuerdo salarial con un 2,1% de aumento, el cual contempla un sueldo mínimo de $2.534.977,22.

Escrito por Alicia Godoy | 19/08/2026 15:52

Los bancarios cerraron un nuevo aumento salarial del 2,1% retroactivo a julio de 2026. Con esta actualización, el ingreso inicial del sector alcanza un total de $2.534.977,22. Por ello, la actualización acumula un 19,3% en lo que va del año.

Compartir:
Seguinos

La Asociación Bancaria informó que el aumento alcanza a todos los trabajadores comprendidos por el Convenio Colectivo de Trabajo 18/75.

Asimismo, el gremio indicó que los trabajadores bancarios seguirán obteniendo ajustes mensuales conforme al último Índice de Precios al Consumidor (IPC) informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec).

19,3% de aumento en los primeros siete meses del año

La Bancaria anunció el nuevo aumento mediante un comunicado. Conforme al mismo, el salario inicial de julio se fijó en $2.463.757,68. A ese importe se adicionan $71.219,54 en concepto de participación en las ganancias (ROE).

Por lo tanto, ambos conceptos llevan el ingreso inicial de los bancarios a $2.534.977,22 retroactivo al mes de julio.

El incremento se aplica sobre todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales.

Asimismo, la actualización comprende conceptos remunerativos y no remunerativos. También incluye los adicionales convencionales y no convencionales percibidos por los trabajadores del sector financiero.

Con este nuevo ajuste, los bancarios acumulan una suba salarial del 19,3% durante los primeros siete meses de 2026. La comparación se realiza contra los salarios vigentes en diciembre de 2025.

Bono por el Día del Bancario

La actualización también impacta sobre el monto correspondiente al Día del Bancario, el cual se celebra el 6 de noviembre de cada año. Según informó el sindicato, el valor mínimo se ubica actualmente en $2.196.354,74.

Sin embargo, este importe todavía no es definitivo. La Bancaria aclaró que se irá ajustando de acuerdo con las futuras actualizaciones salariales hasta su pago.

Sobre el autor

Alicia Godoy

Alicia Godoy

Alicia Godoy es periodista del ISER. No solo escribe para EconoBlog sino que también colabora con otros medios.