Montos del SUAF en diciembre de 2026 con aumento de Anses

El SUAF aumentará un 2,17% en diciembre de 2026. Anses actualizará los pagos por hijo y por discapacidad según los ingresos familiares.
Los montos del SUAF aumentarán un 2,17% en diciembre de 2026 por la movilidad de Anses. La actualización modificará los valores de las asignaciones familiares y los límites de ingresos establecidos para acceder a las prestaciones.
El incremento a las asignaciones del SUAF se aplicará conforme a la Ley 27.160 y tomará como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre. Si bien el Indec informó una inflación del 2,2%, el porcentaje utilizado por Anses será del 2,17%, dado que considera el indicador con dos decimales.
Asignación por hijo
El monto de la asignación por hijo del SUAF depende de los ingresos brutos del grupo familiar. Con el aumento de Anses para diciembre, los importes se modificarán de la siguiente manera:
- Primer rango: de $79.816 a $81.549.
- Segundo rango: de $53.841 a $55.010.
- Tercer rango: de $32.566 a $33.273.
- Cuarto rango: de $16.806 a $17.171.
La asignación por hijo con discapacidad también tendrá nuevos valores en diciembre:
- Primer rango: de $259.864 a $265.504.
- Segundo rango: de $183.839 a $187.829.
- Tercer rango: de $116.026 a $118.544.
Cabe señalar que la asignación por hijo del SUAF se paga hasta los 18 años. No obstante, la asignación por hijo con discapacidad no tiene un límite máximo de edad.
Prenatal
El monto de la asignación por prenatal es equivalente al del prenatal. Por ello, los nuevos importes que aplicará Anses serán los siguientes:
- Primer rango: de $79.816 a $81.549.
- Segundo rango: de $53.841 a $55.010.
- Tercer rango: de $32.566 a $33.273.
- Cuarto rango: de $16.806 a $17.171.
Asignación por cónyuge
La asignación por cónyuge del SUAF también recibirá el incremento del 2,17%. En consecuencia, su monto general pasará de $19.369 a $19.790.
EconoBlog recuerda que este beneficio se aplica a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). También se abona a veteranos de Malvinas.
Pagos únicos del SUAF
Anses también actualizará las asignaciones de pago único del SUAF. Estos beneficios se otorgan ante determinados acontecimientos familiares y requieren acreditar la situación correspondiente.
En diciembre, los nuevos valores serán:
- Nacimiento: de $93.035 a $95.054.
- Adopción: de $556.217 a $568.287.
- Matrimonio: de $139.300 a $142.323.
Nuevos topes de ingresos para cobrar SUAF
El aumento de diciembre no solamente modificará los importes de las asignaciones familiares. También actualizará los límites de ingresos utilizados para determinar el derecho al cobro del SUAF.
Con la movilidad del 2,17%, el tope individual subirá de $3.271.814 a $3.342.813. Asimismo, el del grupo familiar pasará de $6.543.628 a $6.685.625.