Biblioteca con libros con el logo de AFIP

AFIP y ARBA realizan controles en la Costa Atlántica

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, y la Agencia de Recaudación de la provincia de buenos Aires, ARBA, realizan controles en la Costa Atlántica de la República Argentina. Mientras que el fisco nacional ya detectó la situación de 1.349 trabajadores, 118 balnearios y 222 contribuyentes en Mar del Plata y Pinamar, el fisco bonaerense solicita a los turistas que pidan facturas de sus pagos e inspecciones pagos de impuestos en vehículos y negocios. La AFIP para este operativo de fin de semana puso 800 inspectores que estuvieron a cargo de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social y fiscalizó “que los trabajadores en relación de dependencia estén debidamente declarados por sus empleadores como también las […]

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, y la Agencia de Recaudación de la provincia de buenos Aires, ARBA, realizan controles en la Costa Atlántica de la República Argentina. Mientras que el fisco nacional ya detectó la situación de 1.349 trabajadores, 118 balnearios y 222 contribuyentes en Mar del Plata y Pinamar, el fisco bonaerense solicita a los turistas que pidan facturas de sus pagos e inspecciones pagos de impuestos en vehículos y negocios.

La AFIP para este operativo de fin de semana puso 800 inspectores que estuvieron a cargo de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social y fiscalizó “que los trabajadores en relación de dependencia estén debidamente declarados por sus empleadores como también las condiciones de trabajo”. Para dicha tarea en los balnearios, utilizó los nuevos Indicadores Mínimos de Trabajadores, IMT,  del Ministerio de Trabajo.

Según los IMT de la cartera laboral estableció que en el caso de los guardavidas, por turnos de seis horas debe haber un mínimo de un trabajador por cada 80 metros de playa. pero, en los casos de zonas con mucha afluencia de público, será necesario contar con un guardavida cada 40 metros. Mientras que, empleados administrativos por turnos de ocho horas, debe haber un encargado de las tareas de contratación, administración y ordenamiento del lugar, más dos trabajadores para el cuidado de baños y/o vestuarios, más un trabajador para el armado, limpieza y cuidado del sector carpas y/o sombrillas cada 80 unidades, más un trabajador para el cuidado del estacionamiento, si el balneario lo tuviera.

Mientras que, Iván Budassi, titular de ARBA, utilizó las redes sociales y les pidió a los turistas que “exijan facturas” a los comerciantes y prestadores de servicios cada vez que consumen algo en la costa atlántica y destinos serranos. Además, en el operativo dispuso 1750 inspectores.

El organismo de recaudación de la provincia detectó:

  • Una camioneta Volvo valuada en más de $300 mil pesos, de la actriz Florencia Raggi registraba deudas por 25 mil pesos del impuesto automotor y fue retenida en Mar del Plata. La actriz pago la mitad de la deuda y se comprometió a liquidar el resto en los próximos 15 días, evitando el secuestro del vehículo.
  • En Pinamar de los 22 balnearios cinco no estaban inscriptos en Ingresos Brutos.
  • En Mar del Plata, de los 95 balnearios cinco no estaban inscriptos, y casi la mitad del total presentaba alguna infracción grave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *