Saltar al contenido

ANSES: Nuevos Montos Ayuda Escolar Anual según Zona Geográfica y Tope Salarial

Familia mirando EconoBlog en una tablet
Escrito por Sebastián Baioni | 13 de febrero de 2014

Como ya hemos dicho este año el monto de la Ayuda Escolar Anual que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, se incremento en un 200% y paso de los $170.- a  $510.-. Se trata de una Asignación que perciben los trabajadores en relación de dependencia, Beneficiarios de la Aseguradora de Riesgo de Trabajo, ART, y jubilados  una sola vez por año, por cada hijo con derecho a la asignación familiar y que concurre a establecimientos educativos.

Compartir:
Seguinos
Dicho monto de $510.- tienen un tope salarial de entre $200.- y $30.000.- por grupo familiar para los trabajadores con hijo que estudian y sin tope para los que perciben la asignación por Hijo Discapacitado, pero además varia de acuerdo a la zona geográfica donde se presta servicios el trabajador.

Los nuevos montos por la Ayuda Escolar Anual desde Febrero de 2014 son:

Asignaciones Familiares Ayuda Escolar Anual Febrero de 2014

Asignación Familiar

Monto General Zona 1 Zona 2 Zona 3 Zona 4

Concepto

Tope Salarial          
Ayuda Escolar Anual Hijo $200 a $30.000.- $510.- $680.- $850.- $1.020.- $1.020.-
Ayuda Escolar Anual Hijo Discapacitado Sin tope $510.- $680.- $850.- $1.020.- $1.020.-
 

 

Las zonas geográficas determinan los montos a cobrar por ayuda escolar son:

 

ANSES Zonas

Zona 1 (sólo incluye):

Formosa (Bermejo, Ramón Lista, Matacos)
Salta (Orán -Excepto ciudad de San Ramón de la nueva Orán y su ejido urbano-)
Mendoza (Las Heras [Las Cuevas]; Luján de Cuyo [Potrerillos, Carrizal, Agrelo, Ugarteche, Perdriel, Las Compuestas]; Tupungato [Santa Clara, Zapata, San José, Anchoris];Tunuyán [Los Arboles, Los Chacayes, Campo de los Andes]; San Carlos [Pareditas]; San Rafael [Cuadro Benegas]; Malargüe [Malargüe, Río Grande, Río Barrancas, Agua Escondida]; Maipú [Russell, Cruz de Piedra, Lumlunta, Las Barrancas]; Rivadavia [El Mirador, Los Campamentos, Los Arboles, Reducción, Medrano]

Zona 2: Provincia del Chubut.

Zona 3 (sólo incluye)
Catamarca (Antofagasta de la Sierra [Actividad Minera])
Jujuy (Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques, Yavi)
Salta (Gral. San Martín -Excepto ciudad de Tartagal y su ejido urbano-, Rivadavia, Los Andes, Santa Victoria).

Zona 4: Provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Aquellas localidades y provincias que no se encuentran en ninguna zona corresponde el cobro de Monto General.

Sobre el autor

Sebastián Baioni

Sebastián Baioni

Analista de Sistemas de la Universidad Argentina John F. Kennedy.

Seguir en LinkedIn