Tablet con logo de EconoBlog

Gripe A: se puede donar sangre

Debido a la pandemia de la Gripe A la gente está evitando mantener contacto con gente en lugares muy concurridos, además la gente está tomando muchos cuidados para no contagiarse. A causa de los miedos de la población, los hospitales han tenido una importante baja de donantes de sangre, por lo que las autoridades están convocando a los ciudadanos para donar sangre a pesar de tener síntomas de H1N1. Dado que la Gripe A (H1N1) solo se limita a las vías respiratorias, la sangre no es un medio de contagio, por lo que se puede donar sangre a pesar de tener los síntomas de la misma. La sangre está compuesta por plasma, glóbulos rojos y plaquetas. Estas últimas solo tienen […]

Debido a la pandemia de la Gripe A la gente está evitando mantener contacto con gente en lugares muy concurridos, además la gente está tomando muchos cuidados para no contagiarse. A causa de los miedos de la población, los hospitales han tenido una importante baja de donantes de sangre, por lo que las autoridades están convocando a los ciudadanos para donar sangre a pesar de tener síntomas de H1N1.

Dado que la Gripe A (H1N1) solo se limita a las vías respiratorias, la sangre no es un medio de contagio, por lo que se puede donar sangre a pesar de tener los síntomas de la misma.

La sangre está compuesta por plasma, glóbulos rojos y plaquetas. Estas últimas solo tienen cinco días de utilidad, por lo que los bancos precisan tener un promedio de 8 dadores de sangre diarios para poder permanecer abastecidos. No alcanza con una donación masiva del vital fluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *