Manos con dólares

Control en la compra de dólares

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, y el Banco Central de la República Argentina pondrán en marcha una Resolución conjunta por la cual se obligará a las personas a justificar el origen de los fondos destinados para la compra de los dólares.   Ricardo Echegaray, titular de la AFIP, aclaró que los controles que se realizarán para detectar evasores no implicarán un obstáculo para quienes inviertan en la moneda. Echegaray, explicó que los nuevos controles que se realizarán para toda aquella persona que compre dólares será únicamente con el fin de detectar evasores, desatancando que: «Hoy se pueden comprar hasta dos millones de dólares por mes». El titular de la AFIP,  dijo que el control «en tiempo real» sobre la […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, y el Banco Central de la República Argentina pondrán en marcha una Resolución conjunta por la cual se obligará a las personas a justificar el origen de los fondos destinados para la compra de los dólares.   Ricardo Echegaray, titular de la AFIP, aclaró que los controles que se realizarán para detectar evasores no implicarán un obstáculo para quienes inviertan en la moneda.

Echegaray, explicó que los nuevos controles que se realizarán para toda aquella persona que compre dólares será únicamente con el fin de detectar evasores, desatancando que: «Hoy se pueden comprar hasta dos millones de dólares por mes».

El titular de la AFIP,  dijo que el control «en tiempo real» sobre la compra y venta de dólares permitirá «adelantar la investigación» que realiza el organismo, a la vez que garantizó «la mayor libertad» para las operaciones de este tipo.

Según precisó en declaraciones radiales que: «Lo que se busca es adelantar la investigación, al tener los datos en tiempo real, que normalmente llevaría un año», además se encargó de prometer que: «para el ciudadano que va al mostrador, no habrá ningún tipo de cambio».

Según el funcionario, este adelantamiento ya se venía haciendo «con información manual que cruzaba el Banco Central con la AFIP» pero ahora se va a administrar «desde un software más potente».

Aclarando que: «Vamos a actualizar con información desde los puntos de venta, para conocer los datos en el momento en que se están efectuando las operaciones para saber si esa persona que está comprando dólares tiene capacidad económica» para afrontar sus responsabilidades impositivas.

El titular de la AFIP resaltó que:  «hoy se pueden comprar hasta u$s2 millones de dólares por mes» e insistió: «Se garantiza la mayor libertad para la compra de divisas».

Tras calificar la medida como «una herramienta más», agregó que también «hay cruces de información» en otras áreas como «catastro».

Infobae Profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *