Familia mirando EconoBlog en una tablet

Registro Nacional No Llame – www.nollame.gob.ar

Debido a las quejas que realizan los usuarios a raíz de la gran cantidad de llamados y mensajes de texto publicitarios que reciben en sus teléfonos fijos y móviles, el Estado ha creado el Registro Nacional No Llame. Inscribiéndose en el mismo se evita que las empresas se comuniquen para ofrecer sus productos y servicios. Para realizar dicha registración sólo es necesario ingresar en www.nollame.gob.ar. El Registro Nacional No Llame es un derecho que poseen los usuarios para limitar los llamados publicitarios, los cuales suelen ser muy molestos y reiterativos. Una vez inscripto el número, las empresas dejarán de llamar dentro de los 30 días. Este servicio es totalmente gratuito y sirve para todo el territorio de la República Argentina. […]

Debido a las quejas que realizan los usuarios a raíz de la gran cantidad de llamados y mensajes de texto publicitarios que reciben en sus teléfonos fijos y móviles, el Estado ha creado el Registro Nacional No Llame. Inscribiéndose en el mismo se evita que las empresas se comuniquen para ofrecer sus productos y servicios. Para realizar dicha registración sólo es necesario ingresar en www.nollame.gob.ar.

El Registro Nacional No Llame es un derecho que poseen los usuarios para limitar los llamados publicitarios, los cuales suelen ser muy molestos y reiterativos. Una vez inscripto el número, las empresas dejarán de llamar dentro de los 30 días.

Este servicio es totalmente gratuito y sirve para todo el territorio de la República Argentina. El mismo facilita y simplifica ejerciéndolo en un solo lugar el derecho de bloqueo que la Ley 25.326 indica en el artículo 27 inciso 3, el cual es aplicable de forma individual para cada compañía.

Los pasos a seguir para inscribir un número en el Registro No Lame por Internet son los siguientes:

  • Ingresar en la dirección web www.nollame.gob.ar.
  • Hacer clic sobre «Registrar mi número».
  • Completar el formulario. Es importante que al momento de hacerlo no se ingrese el «0» (cero) inicial en el código de área ni el «15» (quince) en el número de línea si se trata de un teléfono celular.
  • Tras enviar la solicitud es necesario, el sistema envía un correo electrónico con un link para confirmar el alta. Es necesario realizar esta confirmación dentro de las 48 horas sino la misma expira y se tendrá que realizar una nueva solicitud.
  • Se recibirá una llamada para confirmar la registración. En caso de no ser atendida, la llamada se repetirá dos veces más. En caso de que niguna llamada sea atendida, el trámite caducará y se tendrá que volver a empezar.

Otra forma de anotarse en el Registro Nacional No Llame es por teléfono llamando al número 146 ó al 0800-444-3360.

Un dato a tener en cuenta es que la página oficial del Registro No Llame también permite anular la inscripción para volver a recibir llamados.

En caso de haberse inscripto y se siguen recibiendo llamados con promociones de empresas, el ciudadano tiene la oportunidad de radicar una denunciar. para ello es necesario ingresar al sitio completar el formulario correspondiente indicando el número de teléfono y la fecha y hora del llamado en cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *