Mujer con carpeta de EconoBlog

El Tren Sarmiento sin servicio los domingos por tres meses

A partir del día de la fecha, el Tren Sarmiento no brindará servicios los domingos durante tres meses. En dichos días se realizarán cien obras simultáneas en el ramal Once – Moreno para mejorar su funcionamiento. La Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) informó informó que para cubrir la falta de trenes se habilitará un servicio especial de colectivos, el cual recorrerá la Avenida Rivadavia y tendrá parada en todas las estaciones de la línea ferroviaria. El Gobierno Nacional indicó que el motivo por el cual no habrá servicio del tren Sarmiento los días domingos es para que se lleven adelante 100 obras simultáneas que no se pueden realizar si el mismo está en funcionamiento. Estas tareas están vinculadas […]

A partir del día de la fecha, el Tren Sarmiento no brindará servicios los domingos durante tres meses. En dichos días se realizarán cien obras simultáneas en el ramal Once – Moreno para mejorar su funcionamiento. La Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) informó informó que para cubrir la falta de trenes se habilitará un servicio especial de colectivos, el cual recorrerá la Avenida Rivadavia y tendrá parada en todas las estaciones de la línea ferroviaria.

El Gobierno Nacional indicó que el motivo por el cual no habrá servicio del tren Sarmiento los días domingos es para que se lleven adelante 100 obras simultáneas que no se pueden realizar si el mismo está en funcionamiento. Estas tareas están vinculadas a la renovación de cables, mejoras de las vías, construcción de subestaciones eléctricas e instalación del sistema de detención automática de las formaciones y de un nuevo sistema de comunicaciones. También se realizará una ampliación de los andenes de las estaciones Ciudadela, Castelar y Ramos Mejía.

Por el momento no se sabe la fecha en la cual volverá a funcionar los domingos. Sin embargo, el Estado adelantó que las obras tienen un plazo previsto de tres meses.

El horario de funcionamiento de los colectivos que cubrirá el servicio de trenes de la Línea Sarmiento será de 6:00 a 22:30 horas. Es por esta razón que un grupo de pasajeros se unieron mediante la página de Facebook «Usuarios Organizados del Sarmiento» para juntar firmas y solicitar a la SOFSE un servicio nocturno de colectivos, aunque la respuesta fue negativa por parte de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *