Empleado de la UOM

UOM Pelea por salarios

Continua la pelea por las paritarias de la UOMRA, Unión Obrera Metalúrgica, y la UIA, Unión Industrial Argentina. Mientras tanto para ir calentando el ambiente se cruzaron la Cimcc, Cámara de Industriales Metalúrgicos y la UOMRA, Unión Obrera Metalúrgica. El titular de Cincc Juan Grundy, advirtió sobre la pérdida de competitividad de su sector por los aumentos en insumos, servicios y la mano de obra. Dijo «Desde la devaluación, las materias primas han aumentado  ciento por ciento en dólares, los servicios entre 30 y 40 % y la mano de obra, 55%». Y agregó «Hay mucho trabajo, pero no hay que confundir volumen con rentabilidad». Por otra parte Augusto Varas, secretario general de la UOM Córdoba, firmó un comunicado en […]

Continua la pelea por las paritarias de la UOMRA, Unión Obrera Metalúrgica, y la UIA, Unión Industrial Argentina. Mientras tanto para ir calentando el ambiente se cruzaron la Cimcc, Cámara de Industriales Metalúrgicos y la UOMRA, Unión Obrera Metalúrgica.

El titular de Cincc Juan Grundy, advirtió sobre la pérdida de competitividad de su sector por los aumentos en insumos, servicios y la mano de obra. Dijo «Desde la devaluación, las materias primas han aumentado  ciento por ciento en dólares, los servicios entre 30 y 40 % y la mano de obra, 55%». Y agregó «Hay mucho trabajo, pero no hay que confundir volumen con rentabilidad».

Por otra parte Augusto Varas, secretario general de la UOM Córdoba, firmó un comunicado en el que expresa: «La competitividad basada en bajos salarios, es una nefasta receta que ya ha fracasado reiteradamente, a menos que se pretenda convertir a nuestro país en un enclave con mano de obra esclava. La competitividad genuina y duradera, sólo se puede lograr con inversiones, tecnología, rediseño de procesos productivos, asociatividad, y nueva organización del tejido industrial y en un mercado interno vigoroso».

También se preguntó Varas «La UIA y la Cámara se lamentan por una supuesta imposibilidad de competir con la producción de otros países, y entre los pretextos esgrimidos están los salarios y las tarifas de los servicios. Pero, ¿qué hicieron y qué hacen con los extraordinarios márgenes de rentabilidad que les acordó la devaluación?».

28/02/2008 – La Voz del Interior On Line

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *