DNI del Renaper

¿Se tramita el DNI 24 Horas para extranjeros?

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER), dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, cuenta con un servicio que permite retirar el Documento Nacional de Identidad al otro día de su tramitación, lo cual requiere que se solicite un turno mediante la página web www.dni.gob.ar. Sin embargo, es importante aclarar que no se tramita el DNI 24 Horas para extranjeros. Hemos recibido varias consultas sobre si los extranjeros pueden sacar el DNI 24 Horas, el cual se retira al otro día de su tramitación en el mismo Centro de Documentación Rápida (CDR) en el que se ha hecho el trámite. Por lo cual decidimos publicar este artículo para aclarar que el mismo únicamente está disponible para argentinos y […]

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER), dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, cuenta con un servicio que permite retirar el Documento Nacional de Identidad al otro día de su tramitación, lo cual requiere que se solicite un turno mediante la página web www.dni.gob.ar. Sin embargo, es importante aclarar que no se tramita el DNI 24 Horas para extranjeros.

Hemos recibido varias consultas sobre si los extranjeros pueden sacar el DNI 24 Horas, el cual se retira al otro día de su tramitación en el mismo Centro de Documentación Rápida (CDR) en el que se ha hecho el trámite. Por lo cual decidimos publicar este artículo para aclarar que el mismo únicamente está disponible para argentinos y extranjeros nacionalizados.

El servicio DNI 24Horas únicamente puede efectuarse para renovación y actualización. El mismo no está disponible para extranjeros ni para aquellas personas que deban gestionar el documento tras una rectificación de la Partida de Nacimiento por cambio de nombre o adhesión del apellido materno.

Los extranjeros que necesiten tramitar su Documento Nacional de Identidad deben sacar un turno por Internet mediante www.dni.gob.ar. Su costo es de 60 pesos. La entrega del mismo demora 30, 60 ó 90 días y se realiza en el domicilio declarado por el titular.

Además de los CDRs del RENAPER, todas las oficinas de los Registros Civiles del interior del país están habilitadas para tramitar el Nuevo DNI de extranjeros. También se puede sacar en las sedes habilitadas por la Dirección Nacional de Migraciones. Sin embargo, el mismo no se puede gestionar en los puestos ubicados en shoppings.

Es importante tener en cuenta que, en el caso de extranjeros, la actualización de los 5 a 8 y de los 14 años de edad; la solicitud  de un nuevo ejemplar por robo, deterioro o extravío; el cambio de domicilio; la rectificación; la solicitud de Certificado de Datos; y el pedido de fotocopia legalizada de Partida de Nacimiento únicamente se puede realizar en el Registro Civil correspondiente al domicilio.

21 comentarios en “¿Se tramita el DNI 24 Horas para extranjeros?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *