Roberto Fernández, jefe del sindicato de la Unión Tranviarios Automotor, UTA, le contestó a Julio de Vido, ministro de Planificación, que intentó imponerles un tope salarial para el 2010 de un 19%, que sólo aceptaría ese techo en un acuerdo salarial por seis meses, pero no por todo 2010. Este gremio debe negociar aumentos para los choferes de colectivos de corta distancia, retroactivos a enero, y para el personal del subterráneo, con vigencia a partir de febrero.
El sindicalista como argumento primordial fue la de rechazar la propuesta del gobierno debido a que los docentes obtuvieron un 23.4%, por lo que Fernández dijo como respuesta que: «Por debajo del 23%. La realidad es que, el sindicato debería negociar los aumentos salariales con los dueños de colectivos urbanos, pero en los últimos años la discusión fue canalizada por De Vido por los millonarios subsidios que atraviesan la actividad.
El Ministro propuso suba entre los meses de enero y diciembre, de carácter remunerativa, a diferencia de los montos pactados el año pasado que no integraban el salario. Por lo que, Fernández rechazó la oferta por insuficiente, estimando la posibilidad de un análisis si el entendimiento salarial incorpora otros montos que terminen por elevar el porcentaje final, más allá de que el Gobierno pueda presentar el arreglo como ajustado al 19%.
El funcionario que es el nexo primordial, entre los sindicalistas y el Gobierno, prometió ajustar la propuesta con la finalidad de hacerla más atractiva. Según las versiones la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, uno de los principales sindicatos de la industria, la semana que viene comenzarán con las paritarias salariales con un aumento del 25%.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.

