Cuaderno con logo de AFIP junto a notebook

AFIP: Notificación de exclusión del Monotributo por Domicilio Fiscal Electrónico

Notificación de exclusión del Monotributo por Domicilio Fiscal Electrónico, el cual se consulta por la página de AFIP.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que a notificación de la exclusión del Monotributo se realizará por el Domicilio Fiscal Electrónico, al cual se puede acceder desde la página web www.afip.gob.ar con la Clave Fiscal. Con lo cual, el organismo recaudador a cargo de Leandro Cuccioli dejará de publicar el listado de los monotributistas excluidos del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) en el Boletín Oficial.

La exclusión del Monotributo se realiza cuando se detectan inconsistencias entre los consumos y los límites de la categoría de un Monotributista.

Hasta el momento, AFIP publicada en el primer día hábil de cada mes el listado de los sujetos que fueron excluidos. Sin embargo, de ahora en más se notificará dicha medida por medio del Domicilio Fiscal Electrónico, el cual es obligatorio.

En caso de que el contribuyente no abra el mensaje igualmente se considerará que quedó notificado a partir del lunes siguiente.

Recordemos que los Pequeños Contribuyentes pueden presentar un recurso de apelación en le ante el organismo en caso de considerar que se debió a un error. El plazo para realizar el descargo es de 15 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *