Cuaderno con logo de la Anses

Reforma Previsional que permite volver al Régimen de Reparto

Ya es Ley el proyecto oficial de modificación de la ley previsional, que como punto central establece la libertad de elección del sistema jubilatorio para los trabajadores. A las dos semanas que se votara en el Senado, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que fue aprobado por 209 votos a favor y 10 en contra. Los trabajadores tendrán 180 días cada cinco años para optar si quedan en el sistema de reparto ó bien cambian al de capitalización. Y podrá ser decidido hasta que le falten 10 años para cumplir la edad de jubilarse (es decir mujeres hasta los 45 años y hombres hasta los 55 años) Otra novedad es que cambia el sentido de la norma, ya que […]

Ya es Ley el proyecto oficial de modificación de la ley previsional, que como punto central establece la libertad de elección del sistema jubilatorio para los trabajadores.

A las dos semanas que se votara en el Senado, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que fue aprobado por 209 votos a favor y 10 en contra.

Los trabajadores tendrán 180 días cada cinco años para optar si quedan en el sistema de reparto ó bien cambian al de capitalización. Y podrá ser decidido hasta que le falten 10 años para cumplir la edad de jubilarse (es decir mujeres hasta los 45 años y hombres hasta los 55 años) Otra novedad es que cambia el sentido de la norma, ya que en el caso de que el trabajador no se decida por alguno de los dos sistemas pasará en forma automática a aportar a Reparto, en la actualidad es al revés, si no opta pasa al de Capitalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *