Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Fecha de cobro de Garrafa Social del Plan Hogar en Diciembre de 2018

Cronograma de ANSES con fecha de cobro de Garrafa Social del Plan Hogar en Diciembre de 2018.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha publicado el cronograma con las fechas de cobro del Plan Hogar en Diciembre de 2018, el cual iniciará el viernes 7. Mediante dicho plan, el Gobierno realiza el depósito del subsidio de la garrafa social de forma directa a los beneficiarios. Tal como se indica en www.anses.gov.ar, el dinero podrá ser cobrado hasta el jueves 10 de enero de 2019.

El Programa Hogar permite que solamente las personas que más lo necesiten accedan al subsidio. Con dicho dinero, los beneficiarios pueden comprar la garrafa de 10 KG cerca de su domicilio.

Para acceder al beneficio, la vivienda no tiene que contar con conexión a la red de gas natural y la familia no puede contar con ingresos mensuales mayores a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil ($21.400) o a tres ($32.100) si uno de los integrantes del grupo familiar tiene un Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente.

Fechas de pago de la garrafa social en Diciembre de 2018

Terminación del DNI Fecha de Cobro
0 7 de diciembre
1 10 de diciembre
2 11 de diciembre
3 12 de diciembre
4 13 de diciembre
5 14 de diciembre
6 17 de diciembre
7 18 de diciembre
8 19 de diciembre
9 20 de diciembre

¿Cuánto de cobra por el Plan Hogar en Diciembre?

El importe cobrado varía de acuerdo a la ubicación geográfica del bien inmueble y a la cantidad de miembros de la familia. El subsidio por cada garrafa es de 152 pesos y la cantidad de garrafas liquidadas este mes es la siguiente:

Provincia Monto
Santa Cruz y Tierra del Fuego $608 (4 garrafas)
Chubut $304 (2 garrafas)
Resto del país $152 (1 garrafas)

Para acceder al beneficio es necesario anotarse personalmente en una oficina de ANSES con turno o desde la página oficial del organismo con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

8 comentarios en “ANSES: Fecha de cobro de Garrafa Social del Plan Hogar en Diciembre de 2018”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *