Persona con celular mostrando EconoBlog

AFJP, Gobierno acepto los 15 cambios incorporados

Ayer se firmó en la Cámara de Diputados el dictamen del proyecto de ley de estatización del régimen de capitalización de las AFJP con 15 cambios de último momento y se cree que habrá otros. Algunos de los cambios son de forma pero otros son de fondo: Como el que condiciona que el uso de los fondos recaudados. el control de lo que hoy administran la AFJP será ejercido por dos comisiones que estarán en manos del Poder Ejecutivo. ANSeS no podrá invertir en el exterior No especificándose nada para pagos eventuales de la deuda externa, señalando que los recursos «serán únicamente utilizados para pagos de los beneficios del Sistema Integrado Previsional Argentino», que es el que surge de la […]

Ayer se firmó en la Cámara de Diputados el dictamen del proyecto de ley de estatización del régimen de capitalización de las AFJP con 15 cambios de último momento y se cree que habrá otros.

Algunos de los cambios son de forma pero otros son de fondo:

  • Como el que condiciona que el uso de los fondos recaudados. el control de lo que hoy administran la AFJP será ejercido por dos comisiones que estarán en manos del Poder Ejecutivo.
  • ANSeS no podrá invertir en el exterior No especificándose nada para pagos eventuales de la deuda externa, señalando que los recursos «serán únicamente utilizados para pagos de los beneficios del Sistema Integrado Previsional Argentino», que es el que surge de la unificación de los dos regímenes.

Los radicales, cívicos, socialistas y PRO pese a ser minoría ratificaron su rechazo a la Ley. La presidenta del bloque socialista, Silvia Augsburger, dijo después que «las modificaciones no alcanzan para garantizar que los fondos vayan a los jubilados».

El Gobierno buscará la forma de mañana jueves que le proyecto sea votado cuando se abra el debate de los 22 artículos del mismo

 

05/11/2008  Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *