Mujer con carpeta de EconoBlog

Tope en cuota de Créditos Hipotecarios UVA

Tope en cuota de Créditos Hipotecarios UVA del Banco Provincia equivalente al 30% del ingreso del titular.

El día de la fecha, la Gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vidal, brindó una conferencia de prensa en la cual realizó el anuncio de un paquetes de medidas económicas. Una de las mismas consiste en la fijación de un tope en la cuota de los Créditos Hipotecarios UVA que fueron tomados en el Banco Provincia de Buenos Aires. La funcionaria recalcó que esta medida se toma tras escuchar la preocupación de aquellos vecinos que han solicitado un préstamo para la compra de su vivienda y hoy en día se ven ahorcados con lo que tienen que pagar.

Los créditos hipotecarios UVA fueron lanzados por el Gobierno Nacional con la finalidad de reactivar el sector inmobiliario.

El gran problema al cual se enfrentaron los tomados de dichos préstamos hipotecarios es que la indexación provocó que a cuota sea impagable. Por lo cual, el Gobierno Bonaerense decidió establecer un tope en la cuota UVA que equivale al 30% de los ingresos mensuales.

María Eugenia Vidal informó que la diferencia entre la cuota ajustada y el 30% del ingreso del titular será absorbida por el Banco Provincia.

Para solicitar este beneficio es necesario dirigirse a la sucursal del banco en la cual se gestionó el crédito hipotecario con toda la documentación que demuestra cuáles son sus ingresos.

Cabe señalar que esta medida beneficia a 17.500 familias que han podido comprar su hogar gracias a esta línea crediticia. Este tope se mantendrá hasta el mes de diciembre y se considerará cada caso en particular al momento de su otorgamiento. Esta medida también la tomó el Banco Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *