Mujer mirando el logo de EconoBlog

¿Puedo empezar la Universidad sin haber terminado el Secundario?

Consultar la lista de requisitos para empezar la Universidad sin haber terminado el Secundario.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología ha utilizado las redes sociales para recordar a los ciudadanos que es posible empezar la universidad sin haber terminado el secundario siempre y cuando se cumpla con una serie de requisitos. Uno de los mismos es que se rinda un examen de ingreso en el cual demuestre los conocimientos previos al comienzo de la carrera universitaria.

Todas las universidades requieren que el estudiante presente su título del secundario para poder anotarse en una cerrara universitaria. Sin embargo, el Gobierno indica que los mayores de 25 años de edad tienen la posibilidad de empezar a estudiar sin el mismo.

Requisitos para anotarse en la universidad sin título secundario

  • Tener 25 años o más.
  • Consultar las condiciones y los requerimientos en una universidad.
  • Trabajar en un área relacionada con la carrera.
  • Rendir un examen y acreditar conocimientos previos.

Para obtener información relacionada con el tema, el interesado tiene que acercarse a una universidad en la cual se dicte la carrera y solicitar información sobre cómo rendir el examen requerido.

3 comentarios en “¿Puedo empezar la Universidad sin haber terminado el Secundario?”

  1. Hola buenas noches quisiera saber los requisito para la carrera de Docente me falta un año para terminar el colegio ala noche tengo mas de 25 años.

  2. Buenas noches , estoy interesado como puedo adquirir más información , requisitos, documentos, y porfavor cuánto antes, puesto que ya tengo viaje en mes y medio y necesito definir el lugar de estudio de mi hijo, adicional a eso necesitaria factura legal de la compra , que documentos necesitarían, buenas noches espero información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *