Camionero sobre su camión

Los Camioneros Exigen un «premio» Salarial

El Sindicato de los Camioneros que es conducido por Hugo Moyano, el titular de la Confederación General del Trabajo, CGT , se suma a los gremios que reclaman reabrir las paritarias,  lo hace con pedido tratando de lograr que uno de los sectores que representa, el de la logística, perciba «premio» salarial  para afrontar los efectos de la inflación. Exigen un plus para el periodo vacacional para compensar en parte los aumentos de precios del verano. Pablo Moyano,  secretario general adjunto del sindicato de los camioneros, convocó asambleas internas dentro de varias grandes empresas para impulsar la reapertura de las discusiones paritarias con el objetivo de lograr el pago de un «bonus» en el » período vacacional» para que los […]

El Sindicato de los Camioneros que es conducido por Hugo Moyano, el titular de la Confederación General del Trabajo, CGT , se suma a los gremios que reclaman reabrir las paritarias,  lo hace con pedido tratando de lograr que uno de los sectores que representa, el de la logística, perciba «premio» salarial  para afrontar los efectos de la inflación. Exigen un plus para el periodo vacacional para compensar en parte los aumentos de precios del verano.

Pablo Moyano,  secretario general adjunto del sindicato de los camioneros, convocó asambleas internas dentro de varias grandes empresas para impulsar la reapertura de las discusiones paritarias con el objetivo de lograr el pago de un «bonus» en el » período vacacional» para que los gremialistas puedan cubrir la suba de precios.

De acuerdo a los trascendidos, las asambleas ya se iniciarán en las plantas de Carrefour, Disco, Coto, Exologística y DHL, entre otras.

Pablo Moyano explicó que el premio vacacional es un «beneficio» que ya perciben los trabajadores de recolección de residuos, de distribución de aguas y gaseosas, y que por ello ahora pretenden sumar al sector de logística, que antes era representado por el sindicato de Empleados de Comercio, que lidera Armando Cavallieri.

Según lo publicado por el Diario Ámbito Financiero, los sindicalistas pretenden que el aumento se cobre antes de fin de año y figure en la liquidación vinculada como futuras vacaciones de los afiliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *