Saltar al contenido
Categoría: AFIP

AFIP: Nuevo monto de Cuota de Autónomos desde Junio de 2019

Familia mirando EconoBlog en una tablet

Consultar cuadro de AFIP con nuevo monto de la Cuota de Autónomos desde Junio de 2019.

Escrito por Graciela Sabio | 21/06/2019 14:26

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) actualizó los haberes previsionales en un 10,74% desde este mes tal como lo estipula la Ley de Movilidad jubilatoria. Este ajuste impacta de forma directa en el importe que deben pagar los trabajadores independientes inscriptos en el Régimen General (RG). En este artículo, EconoBlog detalla nuevo monto de la cuota de Autónomos desde junio de 2019 que ha confirmado la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en su sitio web.

Compartir:
Seguinos

El nuevo importe de la cuota de Autónomos comienza a regir desde el período devengado Junio/2019, el cual vencerá en julio.

Montos de Autónomos 2019

Categorías mínimas de revista

A) Aportes mensuales de los trabajadores autónomos:

Categorías Importes
I 2138,61
II 2994,04
III 4277,21
IV 6843,54
V 9409,86

B) Aportes mensuales de los trabajadores autónomos que realicen actividades penosas o riesgosas a las que les corresponde un régimen previsional diferencial:

Categorías Importes
I’ 2339,10
II’ 3274,73
III’ 4678,20
IV’ 7485,12
V’ 10292,03

C) Afiliaciones voluntarias:

Categorías Importes
I 2138,61

D) Menores de 21 años de edad:

Categorías Importes
I 2138,61

E) Beneficiarios de prestaciones previsionales otorgadas en el marco de la Ley 24.241 y sus modificaciones, que ingresen, reingresen o continúen en la actividad autónoma:

Categorías Importes
I 1804,45

F) Amas de Casa que opten por el aporte reducido previsto por la Ley Nº 24.828:

Categorías Importes
I 735,15

Categorías de revista vigentes hasta febrero de 2007

A) Aportes mensuales de los trabajadores autónomos:

Categorías vigentes hasta febrero de 2007 Importes
A 1668,06
B 2047,69
B’ 2239,67
C 2737,31
C’ 2993,93
D 4095,30
D’ 4479,24
E 6838,06
E’ 7479,13
F 9564,80
G 13670,86
G’ 14952,50
H 20514,35
I 25663,03
J 25663,03

B) Beneficiarios de prestaciones previsionales otorgadas en el marco de la Ley N° 24.241 y sus modificaciones, que ingresen, reingresen o continúen en la actividad autónoma:

Categorías Importes
I 1407,43

C) Amas de Casa que opten por el aporte reducido previsto por la Ley Nº 24.828:

Categorías Importes
I 573,4

Rentas de Referencia para el cálculo de los aportes previsionales de los trabajadores autónomos (Artículo 8º, Ley Nº 24.241 y modificaciones):

 

Categorías Importes
I 6683,15
II 9356,37
III 13366,30
IV 21386,06
V 29405,82

El Índice de Movilidad Jubilatoria que se utiliza para actualizar los montos se confirma en un un 70% por las variaciones en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y en un 30% por los cambios en la Remuneraciones Imponibles Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) del Ministerio de Producción y Trabajo (MPyT).

Sobre el autor

Graciela Sabio

Graciela Sabio

Martillero y Corredor Público. Especialista en tareas contables y liquidación de sueldos y jornales.