Familia mirando EconoBlog en una tablet

El martes Habrá paro de Subtes y Premetro

Los delegados de las cinco líneas de Subterráneo y el Premetro el día de ayer ofrecieron una conferencia de prensa en la sede de la Central de los Trabajadores Argentinos, CTA, ubicada en la calle Piedras al 1.000 de la Capital Federal, ratificaron la exigencia de entrega de la personería gremial y de un aumento salarial del 35% para los trabajadores del gremio. Ocasión en la que decidieron para reforzar su demanda, hacer el día martes un paro de subtes entre las 19 y las 22 horas. Hace más de un año que los delegados exigen una personería gremial por fuera de  Unión Tranviarios Automotor, UTA, que lidera Roberto Fernández, algo que el Ministerio de Trabajo se encuentra analizando. Ahora […]

Los delegados de las cinco líneas de Subterráneo y el Premetro el día de ayer ofrecieron una conferencia de prensa en la sede de la Central de los Trabajadores Argentinos, CTA, ubicada en la calle Piedras al 1.000 de la Capital Federal, ratificaron la exigencia de entrega de la personería gremial y de un aumento salarial del 35% para los trabajadores del gremio. Ocasión en la que decidieron para reforzar su demanda, hacer el día martes un paro de subtes entre las 19 y las 22 horas.

Hace más de un año que los delegados exigen una personería gremial por fuera de  Unión Tranviarios Automotor, UTA, que lidera Roberto Fernández, algo que el Ministerio de Trabajo se encuentra analizando. Ahora anunciaron que el martes habrá paro de subtes, en reclamo de un incremento salarial del 35% y un 2% en concepto de adicional por año de antigüedad y la la inmediata actualización del valor del viático.

Los representantes de base, se encuentran enfrentados a la conducción de la UTA, también reclamaron la apertura de paritarias y, el día jueves, liberaron los molinetes en seis estaciones cabecera durante dos horas como metodología de protesta.

Néstor Segovia, delegado de la línea C, adelantó que:

  • «las medidas de fuerza serán progresivas y se profundizarán».
  • «Hace más de un año que el ministerio de Trabajo analiza la situación y, sin embargo, no otorga la personería gremial».
  • la protesta puede llegar a declararse por tiempo indeterminado si persiste «la actual situación».
  • Indicando que esta realidad dificulta la participación de los delegados en «los ámbitos de negociación colectiva paritaria».

El día jueves durante las dos horas pico de la mañana, entre las 7 y las 9 los delegados levantaron los molinetes en seis estaciones cabecera para permitir que los usuarios viajaran gratis.

La medida se realizó en las estaciones Carabobo (línea A), Federico Lacroze (B), Constitución (C), Congreso de Tucumán (D), Plaza de los Virreyes (E) y Once (línea H).

El día martes, cuando realicen la huelga de tres horas, que también será en un horario pico, perjudicará a millones de usuarios que utilizan el servicio para regresar a sus hogares luego de la jornada laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *