Saltar al contenido
Categoría: Anses

Mi Anses – CUNA

Familia de AUH Y SUAF con remera de Anses

Información sobre CUNA, sistema de ANSES que unifica la Asignación Universal por Hijo y SUAF.

Escrito por Jorge Coyle | 26/08/2019 09:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó la nueva Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA). Este nuevo sistema unifica la liquidación de asignaciones familiares del SUAF y los planes sociales Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para consultar la fecha de cobro por Internet usando esta nueva herramienta.

Compartir:
Seguinos

Anses aún no brindó mucha información sobre CUNA. Sin embargo, en la resolución publicada este mes, el organismo aclaró que no es un nuevo programa social.

Esta es una herramienta que promete agilizar el otorgamiento, la liquidación y el pago de asignaciones, tanto las que, hasta el momento, se liquidaban por SUAF como la AUH. Gracias al mismo, aquellas personas que cobran la prestación social y consiguen un empleo formal no necesitan llevar adelante ninguna gestión para empezar a cobrar la asignación por hijo.

¿Cómo saber la fecha de cobro de CUNA?

La consulta online no requiere que el beneficiario cuente con Clave de la Seguridad Social. Para hacerla solamente es necesario hacer clic ACÁ e indicar el CUIL o número de beneficio.

Dicha herramienta sólo está disponible de lunes a viernes de 00:00 a 20:30 horas y de 22:30 a 24:00 horas; y sábados, domingos y feriados de 8:00 a 20:00 horas.

Además, el usuario puede hacer la consulta y obtener más información sobre su lugar de cobro accediendo a la web del organismo previsional y pulsando en “Mi ANSES”. Dentro de dicha sección, el usuario debe identificarse con su CUIL y Clave de la Seguridad Social y pulsar en “Cobros” y “Fecha y lugar de cobro”.

¿Qué hacer si no cobré CUNA?

A causa de la puesta en marcha de este nuevo sistema, muchas personas han tenido problemas a la hora de cobrar sus prestaciones. Si bien a muchos se les reprogramó la fecha, los pagos ya deberían estar normalizados. En caso de aún no haber cobrado, el titular puede ponerse en contacto con el númerod e teléfono 130 para hacer el reclamo correspondiente.

Sobre el autor

Jorge Coyle

Jorge Coyle

Contador Público egresado de la Universidad Argentina John F. Kennedy (UK).

Seguir en LinkedIn