Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Nueva fecha de pago del Bono extraordinario a jubilados, PNC y AUH

Nueva fecha de pago del Bono extraordinario de Anses a Jubilados, Pensiones no Contributivas y Asignación Universal por Hijo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha finalmente publicado en su página oficial (www.anses.gob.ar) la fecha de pago del bono extraordinario a jubilados y pensionados del sistema integrado previsional argentino (SIPA) y beneficiarios de la asignación universal por hijo (AUH), asignación por embarazo y pensiones no contributivas (PNC). El depósito del plus se hará el viernes 27 de diciembre de 2019.

Si bien se habló de que se pagaría el último día hábil del mes, el Bono de Anses se pagará el próximo viernes.

Este adicional será liquidado en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a los sectores de menores ingresos. Con el mismo se busca ir recomponiendo la pérdida del poder adquisitivo sufrida por las familias más vulnerables desde la aplicación de la reforma previsional.

¿Quiénes cobrarán el bono de Anses?

El plus será pagado a los titulares de jubilados y pensiones del SIPA, pensiones no contributivas, pensión universal para el adulto mayor (PUAM), asignación universal por hijo, AUH con discapacidad y asignación por embarazo.

Monto del Bono de Anses

El monto del bono extraordinario varía de acuerdo al tipo de beneficio cobrado y al importe del mismo. Es de hasta 5000 pesos para los jubilados y pensionados; y de 2000 pesos por cada hijo, con un límite de 5, para la AUH.

En el caso de los jubilados y pensionados, el pago es total para aquellos que perciben el haber mínimo jubilatorio, el cual hoy en día se ubica en 14068 pesos. Los que cobran más percibirán una cifra menor hasta que total (Haber más plus) sea de 19068 pesos. Además, en enero de 2020, los adultos mayores volverán a cobrar un adicional por el mismo monto.

¿Dónde se cobra el bono?

El pago será efectuado en la misma cuenta en la cual se cobra la prestación mensualmente. No es necesario que se efectúe ningún trámite para tener el beneficio.

17 comentarios en “Anses: Nueva fecha de pago del Bono extraordinario a jubilados, PNC y AUH”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *