Familia mirando EconoBlog en una tablet

Pakapaka primer canal de TV público para niños

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Sileoni,  ministro de   Educación,  lanzarán «Pakapaka»,   primer canal público  infantil con   alcance nacional y latinoamericano. Mañana a las 10 horas    durante   un   acto en la Quinta Presidencial de Olivos   será   presentada la   nueva   señal donde participara también  Ignacio Hernaiz, director del nuevo canal público para niños. Pakapaka será el primer canal de Tv público para niños que esta planteada trabajar en red con otras instituciones y televisoras públicas de América Latina, de reconocida trayectoria en el campo de la infancia y la producción audiovisual. Será dividida, la programación del canal en dos franjas de edades: Niños de entre 2 y 5 años,  «Ronda Pakapaka», que incluye el especial cuidado a los procesos […]

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Sileoni,  ministro de   Educación,  lanzarán «Pakapaka»,   primer canal público  infantil con   alcance nacional y latinoamericano. Mañana a las 10 horas    durante   un   acto en la Quinta Presidencial de Olivos   será   presentada la   nueva   señal donde participara también  Ignacio Hernaiz, director del nuevo canal público para niños.

Pakapaka será el primer canal de Tv público para niños que esta planteada trabajar en red con otras instituciones y televisoras públicas de América Latina, de reconocida trayectoria en el campo de la infancia y la producción audiovisual.

Será dividida, la programación del canal en dos franjas de edades:

  1. Niños de entre 2 y 5 años,  «Ronda Pakapaka», que incluye el especial cuidado a los procesos propios de la edad, como la transformación simbólica de los objetos, lo asociado a la experiencia con colores, gustos, sabores y el descubrimiento del cuerpo.
  2. Menores de entre 6 y 12 años, «Pakapaka» con contenidos sobre construcción de vínculos con los pares, con el barrio, y con otras actividades extraescolares como las deportivas y los talleres artísticos, entre otras.

Por medio de un comunicado se informó que se incluirá historia de los pueblos de diversas regiones del país, de cuentos de escritores argentinos, de cuentos hechos por chicos, historias animadas y ficción cinematográfica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *