Mujer con carpeta de EconoBlog

Nueva Moratoria de Arba con inscripción a Buenos Aires ActiBA

Nueva Moratoria de Arba con 120 cuotas. Se requiere la inscripción al Programa Buenos Aires ActiBA.

El día de la fecha, el Gobernador Axel Kicillof efectuará el anuncio de beneficios para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) bonaerenses en el marco del llamado Programa Integral de Reactivación Productiva. Uno de ellos será el lanzamiento de una nueva moratoria de Arba, la cual requerirá la inscripción al Programa Buenos Aires ActiBA que fue creado por la Resolución 7/20 del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

El Programa Buenos Aires ActiBA tiene como finalidad recaudar información sobre MiPyMEs; pequeños y medianos productores; cooperativas; y comercios bonaerenses.

Gracias a los datos obtenidos, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tendrá la posibilidad de formular e implementar políticas en el marco de la emergencia productiva y asistirlas eficientemente para que mantengan y generen empleo.

Los contribuyentes que serán alcanzados por esta medida son los detallados en los artículos 8 y 9 de la Ley 15.165.

Aparte de poder acceder a la Moratoria de Arba, los sujetos inscriptos en este programa contarán con los beneficios que otorgue el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

EL plan de pagos de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires fue aprobado por la Ley de Emergencia Económica Provincial N° 15.165. El mismo tendrá hasta 120 cuotas y quitas.

Inscripción al Programa Buenos Aires ActiBA

El formulario de inscripción debe ser completado por Internet mediante la página web https://actiba.mp.gba.gob.ar. En él se tienen que indicar datos personales; de las ventas de 2018, 2019 y un proyectado para 2020; recursos humanos; el financiamiento; la deuda; y las principales problemáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *