Mujer con carpeta de EconoBlog

Fechas de cobro del Plan Alimentar a AUH sin tarjeta en julio de 2020

Cronograma con fechas de cobro del Plan Alimentar a la Asignación Universal por Hijo sin tarjeta en julio de 2020.

El Ministerio de Desarrollo Social ha confirmado el cronograma con las fechas de cobro del Plan Alimentar para aquellos titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo que no recibieron su Tarjeta Alimentaria. En este artículo, EconoBlog detalla el calendario de pagos del Programa Argentina Contra el Hambre en julio de 2020.

La carga mensual de la Tarjeta Alimentar es de $4000 para las familias con un hijo y de $6000 para las que tienen dos o más.

El programa se aplica a los titulares de la AUH con hijos menores de 6 años de edad, inclusive, o con discapacidad y de la Asignación por Embarazo para la Protección Social a partir del cuarto mes de cobro. El otorgamiento se realiza automáticamente sin necesidad de que se haga ningún tipo de trámite.

Las familias que recibieron la tarjeta alimentaria tendrán cargado su saldo el tercer viernes del mes, 17 de julio.

En caso de no haber recibido el plástico, el beneficiario recibe un pago en su cuenta de la seguridad social para que disponga de los fondos con su tarjeta de débito. Para este grupo se ha establecido un cronograma que depende de la terminación del número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Fechas de pago del Programa Alimentar sin tarjeta en julio de 2020

Documento terminado en Fecha
0 y 1 13/07
2 14/07
3 15/07
4 16/07
5 17/07
6 20/07
7 21/07
8 22/07
9 23/07

Los fondos de este programa sólo pueden ser usados para la compra de alimentos, quedando excluidas las bebidas alcohólicas. Ningún comerciante puede cobrar un adicional por la utilización de este medio de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *